Hashtags en Instagram, su función y qué aportan a mi contenido

Instagram es una de las redes sociales que más auge ha tenido dentro del marketing digital, una de las estrategias que tiene mayor potencial es el uso de los hashtags. La función de estos es ayudar a que las publicaciones que se hagan tengan más visualizaciones, siempre y cuando el post que hagas tenga relación con los hashtags que utilices.

Seguramente habías notado los hashtags dentro de las publicaciones de esta red social, pero si no sabes cual es su función, no te preocupes; aquí te compartiremos qué significan y cuál es su objetivo dentro de las estrategias digitales.

¿Para qué sirven los hashtags?

Su uso da la oportunidad de categorizar los contenidos de las publicaciones en Instagram, por ejemplo, si subes una foto de un perro, trata de que los hashtags tengan relación con el tema; la efectividad de esta estrategia digital no se basa en la cantidad de hashtags sino en los que realmente estén funcionando.

Pero para tener mayor oportunidad de que tu publicación tenga más visualizaciones, Instagram te permite utilizar hasta 30 hashtags; no te penaliza si usas menos de esta cantidad.

En el pie de foto, o en la descripción de la misma, también se pueden utilizar, aunque puede parecer un poco pesado a la hora de la lectura.

Otras de las estrategias que puedes utilizar es buscar previamente los hashtags que tengan relación con tu publicación y ver cuantas veces lo han utilizado, esto te va a permitir elegir los que han tenido más uso; por tanto tendrás más posibilidades de posicionarte.

Estrategia

Sí tienes una cuenta de empresa tendrás una herramienta que te va a ayudar con el uso de los hashtags, Instagram Insights. Esto te permitirá que analices la efectividad de estas palabras en tus publicaciones.

También cuentas con la opción de conocer el alcance de cada una de tus publicaciones, por ejemplo, sabrás cuantos me gusta conseguiste, los follows, las visitas a tu perfil, y las personas alcanzadas por los hashtags.

Tipos de hashtags

Como ya te lo comentamos, los hashtags te permiten categorizar las publicaciones, por lo tanto, existen diferentes tipos, dependiendo del tipo de contenido que compartas; aquí te hablaremos acerca de algunos.

Tendencia

El uso de estos hashtags puede ser un tanto peligroso, esto se debe a que solo puede funcionar por un tiempo determinado, pero tampoco quiere decir que pueda revivir este tema del que se habló. Recuerda que tenemos al menos 30 posibilidades para poder obtener mayor visualizaciones.

Por ejemplo, sí un tema comienza a hacerse viral, o quieres saber cuáles son las publicaciones que están teniendo mayor alcance, puedes checarlo en la misma app de Instagram en el apartado de descubre.

Marca

Actualmente, la mayoría de las empresas crean sus propios hashtags, esto con la finalidad de que cada vez que algún usuario comparta alguna foto sobre sus productos, pueda etiquetar a la empresa y le de de usos a estas palabras claves.

Por lo regular los hashtags de marca o corporativos tienen que ver con el slogan o con la misma marca, incluso las empresas se han actualizado a tal grado que invitan influencers a hacer algunos post que propicien la viralidad de las palabras claves.

Efemérides

Los días festivos y las efemérides son un buen recurso para ganar visualizaciones y alcance a tus publicaciones, te recomendamos que tengas un calendario con las fechas importantes por mes, esto te ayudará a que al utilizar los hashtags en relación a este día te otorgue mayor alcance en tu cuenta.

También este tipo de hashtags cuenta con la función de informar a los usuarios de que se celebra, y quienes están hablando de él, incluso sí existiera algún evento acerca de esa fecha.

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