Herramientas de marketing que debes incluir en tu web

Estrategia Digital Marketing Digital Publicidad | | Lectura de 4 MIN.

Las estrategias de mercadotecnia son indispensables para cualquier sector, a pesar de ello, no siempre resultan igual de efectivas para todos los negocios, pues cada uno requiere de un tratamiento particular, que esté bien enfocado en sus propios objetivos. ¿Te has preguntado cuáles herramientas de marketing son más efectivas para tu inmobiliaria? Si no lo habías considerado, te explicaremos cuáles resultarán más efectivas para tu plan de marketing.

Con estas herramientas de marketing no solo mejorarás tu captación de leads y aumentarás tus ventas, también te ahorrarás tiempo, gracias a la automatización de algunos procesos. Recuerda que el lema de esta época versa en “reinventarse o morir”, este artículo te ayudará a transformarte y sobresalir del resto de las inmobiliarias.

5 herramientas de marketing que debes incluir en la página web de tu inmobiliaria

  1. Marketing de contenidos

    Mucho se ha dicho sobre que “el contenido es el rey” y esto es muy cierto, actualmente las estrategias de marketing no solo se centran en vender, sino en cautivar y atraer a los consumidores. El marketing de contenidos es una herramienta para lograrlo. Antes de vender, es indispensable ofrecer información a los clientes de manera gratuita, para nutrirlos en cada una de las fases de su ciclo de compra, con el fin de conectar con ellos y convertirte en una inmobiliaria atractiva.

    Al proporcionarles información de valor, generas una imagen de experiencia en el sector inmobiliario, lo que aumenta la confianza de los clientes y te convertirte en una buena opción. El marketing de contenidos es elemental porque las personas siempre buscan información en la web, antes de realizar una adquisición. No hay nada mejor que ser esa fuente de información confiable que atienda sus inquietudes. Puedes utilizar diferentes recursos como: un blog, guías, ebooks, copies, infografías, podcast e incluso webinars.

  2. Landing Page

    Las Landing Page han cobrado mayor presencia entre las herramientas de marketing digital debido a su simplicidad y función. Estos sitios web te ayudarán a captar leads gracias a que están optimizadas para la conversión. Pueden incluir formularios para la obtención de datos o contener un botón de Call To Action.

    En ellas, el diseño web juega un papel muy importante para su eficiencia, pues no solo deben ser atractivas, también tiene que ser intuitivas y amigables para captar leads. Aunque las Landing Page deben ser simples y no contener tanta información, es importante que resumas de manera adecuada los datos necesarios. Cifras de Unbounce, un sitio web para la creación de estas, demuestran que la tasa de conversión de una Landing Pages de más de 800 palabras oscila en un 33%, debido a que su extenso contenido puede distraer a los usuarios del objetivo principal.

  3. Videomarketing para inmobiliarias

    El videomarketing inmobiliario se ha posicionado entre las tendencias del marketing digital. De acuerdo con Haz Videos, las personas recuerdan el 70% de lo que pueden ver y escuchar, también destacan que los contenidos en este formato representan el 80% del tráfico web, además señalan que la información que está acompañada por un video suele tener hasta un 88% más de conversión, comparado con aquellos que no lo integran.

    A través del videomarketing podrás crear experiencias distintas para los clientes, resolver sus dudas y generar emociones. Este formato te ayudará a darle otra presentación a las casas en venta o los inmuebles. Puedes emplearlo como:

    a) Promocional de marca

    Te permitirá presentar y difundir tu inmobiliaria, hablar de sus valores y generar cercanía con los consumidores.

    b) Promocional de vivienda

    A través de este podrás mostrar los lugares que estén a la venta, ofrecer breves recorridos en ellos y contar historias que reflejen la calidad de un hogar. El storytelling será un buen recurso.

    c) Testimoniales

    Será de gran valor conocer la opinión de personas que ya adquirieron un servicio con tu inmobiliaria. Compartir la experiencia y satisfacción de otros clientes generará un buen gancho para los leads.

  4. Chatbots, un agente de tiempo completo

    Los chatbots son una herramienta que no puedes ignorar, te permiten recopilar información de leads, funcionan como un canal de comunicación muy efectivo y contribuyen a la conversión de clientes, Esto no significa que hagan todo el trabajo de venta, pero sí te ayudan a filtrar un mayor número de compradores potenciales.

    Esta herramienta de automatización te ahorra tiempo y ofrece respuestas inmediatas a los usuarios. Puede programarse para brindar atención un tanto personalizada, sin la necesidad de que un vendedor se mantenga pendiente al momento en el que se realiza la solicitud. Esto le hace saber a los clientes que la inmobiliaria siempre estará disponible para ayudarlos.

  5. Render 360°

    Los renders 360° son imágenes que le permiten a los clientes ver una propiedad desde todos sus ángulos, gracias a que son creados con cámaras esféricas que generan una imagen completa del espacio. Estos te ayudarán a mostrar el aspecto que tienen los inmuebles, de una manera más real y atractiva, que puede ser percibida desde cualquier dispositivo. Las personas se han adaptado bien a estos formatos debido a que se pueden apreciar incluso a través de redes sociales.

    En este momento, en el que es más complicado salir de casa, este formato resulta una buena opción para que las personas puedan apreciar mejor los inmuebles que una inmobiliaria pone a la venta.

    ¿Cuál de estas 5 herramientas de marketing le hace falta a tu sitio web? Anímate, e inclúyelas y logra que tu inmobiliaria ofrezca una experiencia única a los clientes.