Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

5 herramientas para verificar si tu sitio es mobile friendly

Te esforzaste preparando un video de gran calidad con un contenido único que aporta valor para los usuarios de tu página web. Esperas incrementar las visitas y sueñas con que tu video se viralice.

Sin embargo, la lentitud de tu página para abrir en dispositivos móviles echa por tierra tus deseos y minimiza todo el trabajo que hiciste, ya que los resultados no son los que deseas. Necesitas saber qué es lo que está fallando para aplicar los correctivos.

Mientras los smartphones y tablets ganan cada día más terreno, se hace indispensable para ti poder medir la usabilidad de tu web en estos dispositivos. Aquí te informaremos acerca de cinco herramientas que te serán de gran utilidad a fin de optimizar tu sitio para el uso móvil.

1.- Mobile Website Speed Testing

Esta herramienta de Google te permite hacer una prueba de velocidad del sitio web en dispositivos móviles. Evalúa compatibilidad y velocidad y al final del proceso te permite descargar un informe que te puede servir de guía para los correctivos.

Ofrece información detallada acerca de:

  • Compatibilidad del site con smartphones o tablets. Toma en consideración la facilidad de navegación y si hay inconvenientes generados por puntos de contacto. Velocidad a la que se carga la página en un móvil. Este punto se basa en que los usuarios de estos dispositivos requieren una carga rápida para disfrutar de la experiencia.
  • Velocidad para los usuarios de escritorio.

Para cada uno de estos ítems, la herramienta aporta datos esclarecedores sobre las fallas y las medidas que debes adoptar.

2.- Mobile Friendly Test

Esta prueba amigable de Google para dispositivos móviles te permite comprobar, en menos de un minuto, si tu sitio web es “responsive”. Te indica, de inmediato, si lograste aprobar la prueba o si, por el contrario, resultaste reprobado.

El objetivo es que puedas adecuar tu sitio web a fin de que ofrezcas una optimización más avanzada para móvil.

3.- Google Search Console

A través de la cónsola de búsqueda de Google puedes acceder al área de usabilidad móvil en la cual serás alertado acerca de lo que se consideran errores críticos de tu página web. Esta herramienta también es útil para administrar la forma en la que aparece el contenido que publicas en los resultados de búsqueda. Presenta un informe detallado acerca de la cantidad de clics, consultas de usuarios y posición, entre otros.

4.- Pure Oxygen

Labs La auditoría básica de SEO que ofrece Pure Oxygen es gratuita, pero debes acceder a dar tu dirección de email. Al probar el analizador de SEO móvil y llenar el formulario que la herramienta exige, recibirás un informe con sugerencias para mejorar tu site, a fin de garantizar una experiencia mejor en smartphones y tablets.

5.-Varvy auditoría de SEO móvil

Cuatro problemas básicos, como velocidad móvil, qué tan amigable resulta para los móviles, Google Access y redirecciones de página detecta la herramienta de auditoría rápida de Varvy destinada al SEO móvil. Cuando agregas tu URL y haces clic en botón de prueba recibes un informe fácilmente comprensible. El objetivo es que la velocidad sea rápida, que Google tenga acceso a tu página, que no haya redirecciones y que haya una gran facilidad para el uso en dispositivos móviles.

6.- Aprende todo lo que puedas

Ahora que conoces las herramientas con las que puedes mejorar tu página web, a fin de no perderte el gran mercado que representan los usuarios de smartphones y tablets, puedes probarlas y ver cuáles son las que te resultan más amigables. Utilízalas en favor de tus objetivos. Una de las grandes ventajas que presentan estas herramientas es que te permiten medir, manejar cifras, tener datos que realmente valen la pena, y, como si fuera poco, te orientan para hacer las mejoras que tu web requiere.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: