Existen diferentes tipos de estrategias digitales para lograr mejores resultados, y no solo en cuestión dar a conocer a la inmobiliaria, sino dar una mejor experiencia al futuro comprador potencial.
Por ello, en esta ocasión te hablaremos del inbound marketing, el cual podrás implementar en tu estrategia digital para que en el momento en el que des a conocer los inmuebles, seas el experto que enseña a los clientes a utilizar lo que ofrece y no solo tiene la necesidad de vender.
¿Qué es inbound marketing?
El inbound marketing o también conocido como marketing de atracción es un método diseñado para poder establecer una comunicación efectiva con el comprador desde que conoce la inmobiliaria, hasta el proceso de convencimiento y acompañarlo hasta la venta final.
El objetivo principal es atraer y convencer con contenido de valor a tus clientes potenciales, teniendo en cuenta en qué punto del proceso de compra se encuentran para así personalizar qué les ofreces en cada momento.
El fin es que acompañes a tu cliente potencial en todo el camino desde que escuchan hablar por primera vez de tu inmobiliaria hasta que se concluye la compra, es un paso más allá es la fidelización.
Existen tres puntos importantes para llevar a cabo este proceso con éxito y lograr tu objetivo:
Atraer
Lo primero que se necesita es captar la atención de los futuros clientes potenciales, para lograr esto será indispensable crear contenido de valor y conversaciones que consigan crear un vínculo, es decir que tu marca se convierta en un referente de algún tema de tu interés.
Interactuar
Ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.
Deleitar
Brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.
Inbound Marketing para inmobiliarias
Ahora que ya conoces de qué trata el Inbound Marketing para inmobiliarias, te compartiremos algunos consejos para llevar a cabo tu estrategia lo mejor posible:
Buyer Persona
Es importante definir a tu buyer persona, ya que esta es la representación ficticia de tu cliente inmobiliario ideal, por lo tanto, te ayudará a crear de manera más sencilla, tus leads.
Leads
Es importante que consideres aquellos datos de los posibles compradores que en algún momento se interesaron en algún inmueble, ya que con esta herramienta de inbound marketing, podrás clasificar estos leads.
Esto te va a ayudar a saber cuáles son los que nunca han tenido una comunicación vía mail contigo. Una vez que tengas esta lista, será más sencillo hacer la calificación.
Al tener esta lista podrás comenzar a aplicar estrategias básicas como presentar proyectos novedosos o realizar alguna oferta. Ya que cuentas con clientes ya existentes e incluso segmentados o calificados, es imprescindible que generen nuevos leads con esta estrategia.
Oferta
Te recomendamos llevar a cabo ofertas de manera directa son más sencillas de ejecutar pues se generan leads más calificados que necesitan menos tiempo para ser nutridos con contenido relevante.
Una de las opciones es la oferta del fondo del embudo, la cual tiene como objetivo preparar a los leads y el proceso de compra para el contenido que los nutrirá en otras partes del embudo.
Es decir, que ofrece beneficios como:
- Comparar calles, urbanismos o zonas.
- Tips para mejorar un inmueble para venderlo.
- Mandar un manual del inquilino.
- Ventajas de vivir cerca del trabajo.
- Importancia de la vigilancia de una urbanización 24/7.