Inbound marketing inmobiliario: todo lo que necesitas saber

No inundes a tus clientes con publicidad que probablemente ignorarán, mejor vuélvete atractivo y permite que sean ellos quienes te busquen. Aquí te contaremos los secretos que necesitas saber para que esto se vuelva realidad. La clave se encuentra en el inbound marketing, una metodología aplicable a cualquier negocio y con la que podrás aumentar las ventas de una inmobiliaria.

 

De acuerdo con un reporte realizado por Lamudi, más del 95% de las personas que desea adquirir un inmueble y busca las mejores opciones, lo hacen a través de internet. Esto quiere decir que los compradores potenciales buscan de manera activa propuestas de vivienda, pero no solo se enfocan en los anuncios convencionales, van más allá de esto.

 

La búsqueda en internet se ha posicionado entre la preferencia de las personas porque es un medio que les ofrece mayor comodidad y les permite acceder a un gran número de alternativas. Es por eso que el inbound marketing cobra relevancia y se convierte en una estrategia potencial para las inmobiliarias, a través de la cual lograrán captar y atraer clientes.

 

¿Cómo funciona el inbound marketing inmobiliario?

Esta metodología permite mejorar la experiencia de los usuarios gracias a que no los invade con publicidad, en su lugar, les ofrece contenido de valor, tan relevante como para que las personas se acerquen por sí mismas a una marca. Con la metodología inbound marketing lograrás crear una relación de confianza, mientras acompañas a los clientes en su proceso de compra. Para esto, es muy importante poner siempre al cliente en el centro de la compra. 

 

El proceso del inbound marketing 

 

Se compone principalmente de cuatro etapas: atraer, convertir, enganchar y cautivar.

1. Atracción

es indispensable que tengas definido el perfil de tu buyer persona pues así podrás dirigirte de una manera eficiente a tu cliente ideal. El propósito del inbound marketing inmobiliario es que los clientes se acerquen a ti. Quizá te preguntes cuál es la clave para lograrlo, es muy sencillo; debes contar con un blog en el que puedas generar contenido que sea valioso y de calidad para atraer clientes.

Antes de pensar en los temas y artículos que pueden interesarle a tu audiencia es necesario que lleves a cabo una investigación de keywords, es decir, de palabras clave que te permitan impulsar una estrategia de posicionamiento SEO. Posteriormente echa a andar tu creatividad y genera información que responda a los intereses que tu audiencia manifiesta. 

 

2. Conversión

El segundo paso es convertir a tu público meta en cliente potencial. El objetivo que persigue esta fase es obtener los datos de contacto de quienes consumen el contenido que se generan a través del blog. 

Para recabar datos es conveniente usar formularios que inviten a las personas a proporcionar sus datos a cambio de recibir mayor información por correo. Una vez que tengas esta base puedes segmentar aún más a tu target y hacer uso del email marketing para enviarles información que impacte, atraiga y aumente su interés. Puedes utilizar recursos como: artículos, videos, podcast, banners, call to action o cualquier elemento que sea atractivo y tenga como fin informarlos.

 

3. Enganche

En este punto debes ser cauteloso, pues es momento de conocer en qué parte del embudo de ventas se ubican los leads y de acuerdo con ello, deberás ofrecerle contenido que responda de mejor manera a sus necesidades. Aunque sepas que es un cliente potencial, no lo invadas de publicidad, pues esta técnica se encuentra fuera de la función del inbound marketing y podría ser contraproducente para lo que has logrado hasta el momento.

Es más conveniente que compartas con ellos información que fomente su interés y corresponda con sus características, para que esto les permita tomar decisiones más favorables respecto a tus servicios, y posteriormente ayude a que la labor de venta fluya de manera natural y sea bien recibida.  

 

4. Atención

Aunque la venta se haya cerrado no olvides a tus clientes. Recuerda conquistarlos en todo momento, no solo cuando esté por realizarse la venta. Es importante que les hagas saber que aún te interesas por ellos, basta con tener pequeños detalles como felicitarlos por fechas relevantes o con compartirles consejos que les sean útiles después de haber realizado una compra.

Más allá de solo cautivar a tus clientes es indispensable que consigas la fidelización de los mismos, para que en un futuro sean ellos quienes por decisión propia recomienden tus servicios, con conocidos que compartan el mismo interés por adquirir un departamento o una casa. 

 

Los beneficios del inbound marketing inmobiliario

Con esta metodología lograrás captar un mayor número de prospectos calificados, gracias a que se sentirán atraídos por los contenidos de valor que se generen. Además, al olvidar la técnica de anuncios invasivos, lograrás consolidar un mayor nivel de confianza con tu público, sin la necesidad de gastar sumas elevadas en estrategias de marketing costosas.


El inbound marketing inmobiliario no solo te ayudará a atraer clientes, sino también a conseguir promotores de marca. Incluye esta estrategia en tu planeación de mercado y descubre los beneficios por los que es considerada como una de las mejores técnicas. Actualmente puedes encontrar una agencia de inbound marketing para que te ayude a aplicar de manera más efectiva este recurso.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB