El uso de las redes sociales como estrategia digital es una de las mejores opciones para que tu marca y/o empresa comience a darse a conocer, y no solo eso, sino que también se pueden crear diversas estrategias.
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en cuanto al contenido visual por lo que es necesario tener en cuenta todas las herramientas que nos ofrece para crear estrategias digitales.
Por ello, es importante conocer lo que es Instagram Insights y de qué manera se puede utilizar en la estrategia de marketing digital. Ahora te enlistamos algunos de los beneficios que tu marca y/o empresa puede obtener.
¿Qué es Instagram Insights?
Instagram Insights es una herramienta que te permite monitorizar los resultados de cada acción tomada en esta red.
Es decir, que nos proporciona datos de cada una de tus publicaciones y de tus historias, así como el comportamiento de tus seguidores, que te pueden ayudar a determinar tu estrategia digital.
Para poder incluir las analíticas de Instagram en tu perfil es necesario tener activada la cuenta de empresa o de creador de contenido.
Beneficios
Publicaciones e historias
Mediante las métricas que vas a obtener, vas a poder enfocarte en contenidos que causen mayor impacto, porque de esta manera le podrás dar a tu público lo que quiere y/o necesita.
Lo que sí y lo que no
Con estas herramientas, podrás evaluar tu contenido en cuanto al alcance, los que está funcionando y lo que no le gusta a tus usuarios, asimismo podrás cambiar tu estrategia para publicar lo que realmente te da resultados.
Seguidores
Todos los datos que necesitas sobre tu público los vas a obtener con Instagram Insights, con ellos tendrás la oportunidad de crear anuncios segmentados.
1.- Alcance
El campo dedicado a la repercusión muestra el número de usuarios únicos que han visto cualquiera de tus contenidos que has publicado en Instagram.
Ahí podrás encontrar la siguiente información:
- Alcance: cuántas veces se han visto tus publicaciones.
- Actividad de la cuenta: visitas a tu perfil y a tu sitio web y si dispones de enlace a la página.
- Publicaciones principales: contenidos que han generado mayor interacción por parte de los usuarios.
- Top Stories: Historias que han tenido más éxito entre los seguidores.
- Los mejores videos de IGTV: contenidos de mayor éxito en este canal.
2.- Contenido
Esta opción te muestra cómo está funcionando tu contenido en términos de participación, desglosando métricas por tipo de contenido. Likes, comentarios, publicaciones guardadas, es decir, es una compilación de información sobre acciones características de esta red social.
3.- Publicación
La opción Discover es muy importante ya que esta indica donde encontraron los usuarios tu contenido. Incluso el número de perfiles que no te seguían en Instagram antes de verlo.
Podrás ver la manera de encontrar la publicación, ya sea a través de la búsqueda tradicional o mediante un hashtag.
4.- Rendimiento Stories
Contar con una cuenta en Instagram que sea de empresa te brinda la posibilidad de conocer datos sobre las Historias que subas a tu perfil. Así, podrás saber si tus ideas son tan buenas como crees o si, en realidad, estás avanzando por el camino equivocado.
Para ver la información de tus Stories, accede a Información y haz scroll hasta la sección “Contenido Compartido” en el apartado “Destacados recientes”.
Después, ve hacia abajo hasta la sección Historias y tendrás a tu alcance toda la información sobre historias antiguas, así como las que aún no hayan caducado.