¿Instagram puede formar parte de las estrategias de marketing inmobiliario? sí y te será de gran ayuda si tu objetivo es sacarle el máximo provecho a las redes sociales. Instagram es la red ideal para anunciar, exhibir y destacar las características de cualquier inmueble, por eso te diremos todo lo que necesitas saber al respecto.
Crear e implementar estrategias de marketing en redes sociales va más allá de publicar imágenes y compartir post atractivos. Es importante que sepas cómo puedes aportar valor a tus seguidores, qué debes hacer para encontrar a tu público meta, cómo usar a tu favor los hashtag y que además identifiques qué tipo de contenido generará más impacto en las personas. Para ayudarte a saberlo y para aclarar estas y otras dudas te invitamos a seguir leyendo.
¿A quiénes puedes llegar a través de Instagram?
Aunque esta red cuenta con un gran número de usuarios jóvenes, también existen personas de diferentes edades que tienen una cuenta en esta red, así que podrás encontrar a un público variado. No obstante, este es un canal ideal para llegar a las generaciones más jóvenes, quizá pienses que esto no es de gran relevancia para tu inmobiliaria, pero es importante tener este acercamiento, porque son ellos quienes pronto se convertirán en el público objetivo del sector inmobiliario, así que este será un buen momento para generar presencia entre los jóvenes.
Al utilizarlos hashtag en tus publicaciones tendrás más oportunidades de llegar a tu público objetivo, ya que estas etiquetas aumentan las probabilidades de que tu marca sea visible en la red, a su vez, te ayudan a llegar a un target más segmentado. Por eso es fundamental que utilices los hashtag de manera estratégica y no de forma aleatoria.
Ventajas de utilizar Instagram en el sector inmobiliario
Al tener un perfil en Instagram podrás construir un reflejo de la imagen y los valores que tu inmobiliaria promueve. Las imágenes te ayudarán a demostrar lo que ofreces, de una manera sencilla y clara, esto te permitirá que las personas conozcan más de ti y se sientan más atraídas por tu marca, ya que no solo la verán como un anuncio publicitario.
Los usuarios entran a Instagram para encontrar fotografías llamativas y estéticas, esta es una área de oportunidad para favorecer a tu negocio, gracias a que el sector inmobiliario es ideal para generar este tipo de contenido. Por medio de esta red puedes destacar las características o ventajas de cada inmueble.
El video también es un formato que te favorecerá, puedes hacer uso de él para crear breves recorridos por los inmuebles o para mostrar más detalles de una vivienda. Incluso, este recurso puede servirte para captar la atención de las personas a través de las Insta Stories, con las cuales podrás crear secuencias que estén disponibles por tiempo limitado.
Instagram es un medio idóneo para conocer el perfil de tus clientes. Con esta red podrás ubicar e involucrarte cada vez más con los gustos e intereses de los consumidores, esto te ayudará a identificar qué tipo de información o contenido resulta más atractivos e interesante para tu target, así podrás ofrecerles información que realmente quieran conocer.
Contenido que puedes publicar en el Instagram de tu inmobiliaria
- Fotos de los inmuebles
A través de las fotos podrás mostrar las propiedades en venta y proporcionar en los post la descripción de cada inmueble para que los usuarios obtengan información valiosa desde su feed. ¿Qué puedes reflejar con ellas? elegancia, confort, calidez, jovialidad, diversión, es decir, todo aquello que tu público desee conocer. - Entrega de hogares
Una estrategia adecuada para el marketing inmobiliario es compartir con los seguidores fotografías de los momentos en los que haces entrega de las llaves de una vivienda, con esto lograrás reflejar los sentimientos que una persona puede experimentar gracias a este logro. Esto también te ayudará a plasmar que cuentas con experiencia en el mercado y reforzará la confianza en tu marca. - Promociones
Las promociones también se pueden incluir en las estrategias de marketing en redes sociales. Difunde las promociones o los descuentos que manejes. Utiliza tu creatividad para que comuniques este mensaje de una manera fresca, amigable y fluida, deja a un lado la publicidad tradicional. Concéntrate en generar banners adecuados que no provoquen cansancio o contaminación visual. - Logros
Ya que compartes los logros de las personas al adquirir un hogar, ¿por qué no compartir los de la marca? haz partícipes a los usuarios, permíteles que conozcan los momentos en los que tu inmobiliaria reciba nominaciones, certificaciones, premios o reconocimientos, esto también sumará valor y credibilidad a tu negocio. - Datos relevantes
Puedes generar contenido visual que ofrezca datos de importancia para tu audiencia, esto también lo puedes hacer a través de videos de corta duración. ¿De qué puedes hablar? de información que eduque a las personas, por ejemplo: papeles necesarios para la compra de un inmueble, tipos de créditos hipotecarios, zonas más seguras para vivir, tendencias del sector, etc. - Entrevistas breves con los compradores
Los testimonios son un elemento poderoso para el marketing inmobiliario. La opinión y experiencia de otros compradores siempre resulta relevante para las personas, así que puedes organizar entrevistas breves con tus clientes más recientes, para que compartan su experiencia con las demás personas.
No lo pienses dos veces, agrega a Instagram en tus estrategias de marketing en redes sociales y utiliza tu creatividad para impulsar las ventas de tu inmobiliaria.