¿Qué es una landing page y qué beneficios aporta a tu estrategia digital?

Es importante mantenerse actualizado en cuanto al marketing digital y por tanto poder tener un mayor manejo de las estrategias digitales, esto para tener un mayor alcance en el contenido que se comparta.

Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre las landing page, lo que son y los beneficios que aporta a tu estrategia digital; esta herramienta te va a funcionar para que puedas generar un impacto.

¿Qué es una landing page?

Las landing pages o también conocidas como página de destino, es una herramienta del marketing digital la cual su único fin es la conversión de los visitantes, es decir, son las páginas con las que los usuarios llegan a nuestra web desde distintas medios: motores de búsqueda, banners, redes sociales, newsletters, etc.

Estas herramientas se utilizan como estrategia de marketing digital para llevar a los usuarios directamente a la información que están buscando y al contenido que les interesa. Por lo tanto, una landing page se puede utilizar de diversas maneras: para dirigir a los usuarios a contenido que les interesa y a impulsar un máximo tráfico.

Beneficios

Lead scoring

Los lead Scoring consisten en priorizar los leads que son más «funcionales» dentro de la estrategia digital, es decir aquellos que tienen mayor potencial. Esto se da a través de puntos de datos para cada contacto de acuerdo con las acciones realizadas por ellos.

Es decir, si tu visitante tiene un gusto consecuente por tu marca y/o empresa, posiblemente está listo para la compra y, por lo tanto, debe ser priorizado por tu equipo de ventas.

Lo que en realidad necesitas de una buena herramienta de landing pages es optimizar y enfocarte a los contenidos que tienen más importancia en tu sitio.

Segmentación

Al lograr generar conversación en un determinado contenido o de la información solicitada en el formulario puedes segmentar mejor sus contactos. Por ejemplo, con más de un producto y con más de una persona, puedes distinguirlas a través de la conversión en la landing page.

Otra opción es buscar la forma de saber exactamente quiénes son las personas que interactúan contigo, especialmente para empresas que no trabajan con un segmento o porte de empresa definido.

El objetivo de los mercados B2B es definir una persona dentro de la empresa-cliente que sea la más interesante para el contacto.

Reduce el costo de adquisición de clientes

Además, las landing pages son una opción extremadamente barata de generación de oportunidades para tu negocio. Imagina otras maneras de conseguir tanta información, especialmente de las personas que tienen interés en tu oferta.

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