Dentro del marketing inmobiliario es importante tener diferentes estrategias digitales para poder integrar tu inmobiliaria al mundo digital y que de esta manera puedas tener mayor éxito con la venta de una casa o un departamento.
Las ventas de inmuebles pueden ser un poco más tardadas debido a los costos y a las especificaciones de la casa o departamento, pero por ello es importante mantenerse en contacto con el posible comprador.
A continuación, te compartiremos una de las herramientas más importantes para el marketing inmobiliario, y que al implementarla en tu estrategia digital tengas mayor contacto con los compradores.
¿Qué es un lead?
Un lead es un acrónimo inglés que significa adelantar, uno de sus principales objetivos es obtener los datos de futuros compradores mediante un registro, por ejemplo, a través de un correo, una página, un formulario, una suscripción a una base de datos, etcétera.
Es decir, se refiere a buscar y registrar posibles compradores en la web mediante diferentes registros para ofrecerles servicios de valor añadido, como ofertas y descuentos, información de pisos de su interés, newsletter e incluso servicios de venta.
El lead es una técnica del marketing digital que se usa para generar nuevas oportunidades de negocio que usan la experiencia de usuario con la generación de valor.
Los leads se pueden generar mediante contenidos de información importante, sin embargo, el lead de poco vale si no conseguimos los datos de un cliente.
Es decir, generamos información, pero se pide algo a cambio, por ejemplo, pedir el correo del cliente a cambio.
Hay dos posibilidades para que logres conseguir esa información valiosa de nuestro posible comprador, es decir, su correo, las páginas suelen tener unas ventanas que nos piden el registro.
También existe la opción de ofrecer un newsletter, de igual forma, solicitando el correo a cambio.
Otras formas de lead son blogs, artículos de una página web, una landing page o página de aterrizaje, etcétera.
Tipos de leads inmobiliarios
Lead normal
Este tipo de lead tiene como objetivo obtener información básica como el correo, el nombre y sí es posible, un poco más. Esto consiste en las primeras fases de la venta, para seguir evolucionando en esta.
Lead cualificado
Este lead es ideal para una etapa intermedia de la venta, ya que en ella se solicita más información que el nombre y el correo, se trata de un registro en el que pedimos datos como el nombre, correo, edad, sexo, lugar de nacimiento, dónde vivimos y qué clase de producto inmobiliario busca.
Gracias a estos datos podremos enviarles información añadida en base a sus preferencias (tipo de piso, casa…)
Lead específico
Este lead puede ser parecido al anterior, pero la diferencia es que en este se solicitan datos más avanzados e interesantes para el que los solicita.
Es decir, nos interesa saber qué es lo que necesita el posible comprador, por ello pediremos datos referentes a lo que busca (casa, vivienda de 2 o 3 habitaciones, piso en las afueras, tamaño, etcétera).
Estos leads son una fase más avanzada dentro de la venta, en el caso del sector inmobiliario se pueden conseguir mediante encuestas en Facebook y redes sociales, registros en páginas web o formularios específicos.
La calidad de los leads inmobiliarios dependerá de su uso y la relación que establezcamos con el cliente. Cuantos más datos solicitamos, mejor conoceremos al cliente y más posibilidades tendremos de conseguir una venta.
La idea no es estar solicitando datos ya que no es conveniente ser invasivos con los futuros compradores. Se trata de un proceso delicado y equilibrado en el que menos es más.
Tener un email de un cliente puede ser usado como método para mejorar las relaciones con el cliente.