El marketing es un trabajo tan especializado como cualquier otro, requiere dedicación, constancia y compromiso. Para ser un experto en las plataformas digitales y su mercado debes prepararte en el área, formarte como lo han hecho los mejores profesionales en marketing digital.
A pesar de que la principal característica del marketing digital es ser un trabajo creativo requiere de estrategias, técnicas, planes y metodología para dar con un contenido único e innovador. Una excelente manera de adquirir esta destreza es a través de la experiencia de expertos, muchos de ellos han desarrollado bibliografías donde explican los diferentes procesos y métodos que ellos utilizan.
Si sumas tu creatividad y preparación a los consejos de aquellos que han incursionado con éxito en el mundo de las plataformas digitales tendrás excelentes resultados a la hora de posicionar, vender y promocionar tu marca o la marca de tus clientes.
Aquí te dejo una lista con los 10 mejores textos en habla hispana para comprender el manejo y objetivos del marketing digital.
1. Generaciones de consumidores y su relación con las marcas por Carlos Jiménez
“Se habla mucho de los Millennials en el ámbito organizacional y de negocios. Cuando apenas se empieza a entender a esta generación, se hace referencia a los más jóvenes como la Generación Z. Pero dónde quedan los célebres Baby Boomers y qué pasó con la Generación X. En este ebook comparto una descripción general de cada una de estas generaciones y cómo cada una de ellas ve las marcas comerciales y consume los medios, con base en los resultados de los estudios realizados por Tendencias Digitales en América Latina. Mi intención es apoyar en la comprensión de los consumidores y el diseño de iniciativas de marketing que ayuden a una mejor conexión con estos grupos.”
Carlos Jiménez conferencista y experto en marketing digital, en este eBook se encarga de describir el cambio que enfrenta el marketing digital con cara a las nuevas generaciones que se acrecientan en las plataformas digitales, al igual que los modos para abordar su tan espontaneo y simple modo de consumo de contenido.
Puedes conseguir el eBook gratis aquí.
2. Cómo triunfar en redes sociales por Manuel Moreno
El periodista y CEO Manuel Moreno, se encarga de hacer una colección de los mejores tips que debes tomar en cuenta para dar vuelo a tus redes sociales.
Su bibliografía considerada un gran referente para el marketing digital es una herramienta indispensable para comprender mejor las técnicas necesarias a la hora de crear contenido por medio de estas plataformas web.
La biblia de las redes sociales puedes obtenerla al comprarla en Amazon.
3. La guía avanzada del Community Manager por Juan Carlos Mejía
Este es el segundo gran éxito del autor quien centra toda su atención en el desarrollo de la profesión del community maganer o generente de redes sociales. Esta guía práctica enseña al lector respecto a cómo debe gestionar las diferentes plataformas digitales, como crear contenido original y el alcance que puede obtener mediante una buena estrategia de marketing digital.
Juan Carlos Mejía se describe así mismo como consultor, escritor, blogger y speaker. Especialista en marketing digital, social media y transformación Digital.
Puedes conseguir su obra a través de Amazon.
4. SEO: Técnicas avanzadas por Fernando Maciá
Los especialistas en marketing digital deben manejar todas las estrategias infalibles para posicionar con éxito las distintas marcas que manejen y eso, es justo lo que desea impartir el autor de este manual, técnicas precisas que conviertan la gestión del SEO mucho más fácil y rápida.
Fernando Maciá es un especialista en marketing digital, escritor y CEO de Human Level Communications. Sus obras puedes consultarlas en Amazon.
5. Triunfagram por Vilma Núñez
La autora de este libro te enseña cómo convertir tu Instagram en un gran negocio. Recopila para ti todas las herramientas y funciones que puedes desempeñar para aumentar la productividad de tu interacción en Instagram, una de las redes sociales con mayor número de usuarios a nivel mundial. Es una bibliografía sumamente específica y práctica de manejo adecuado para el SEO.
Vilma Núñez es especialista en marketing digital, speaker, escritora y profesora.
Su primer libro puedes conseguirlo gratis.
6. Todos somos un poco raros por Seth Godín
En el texto Seth, le muestra a los expertos en marketing como acercarse a las pequeñas masas, a los grupos más sectarios pero que representan en conjunto un gran número de posibles consumidores. Habla abiertamente del marketing personalizado y como abordar aquellos clientes usando sus zapatos.
Seth Godín es escritor de varios Best seller, blogger y especialista en marketing digital. Su obra puedes conseguirla aquí.
7. WordPress. 1001 Trucos por Fernando Tellado
La plataforma ideal para los desarrolladores de portales web tiene también su propia biblia. Esta bibliografía es ideal para consultar las formas sencillas y rápidas de crear contenido de excelente calidad a través de WordPress.
Fernando Tellado es consultor SEO, profesor de marketing digital y escritor de WordPress. Su obra puedes conseguirla aquí.
8. Growth Hacker Marketing: El futuro del Social Media y la Publicidad por Ryan Holiday
“La forma de trabajar de las start-ups ha conseguido que nos replanteemos, desde cero, cómo hacer marketing. Tienen un secreto, una estrategia llamada Growth Hacking que ha dado lugar a una nueva generación de marcas multimillonarias construidas sin tener que gastar un euro en " marketing tradicional " como Dropbox, Mailbox, Twitter, Facebook, Evernote, Instagram, Mint, AppSumo y StumbleUpon. En esta obra descubriremos la mentalidad del Growth Hacker."
En la siguiente obra Holiday expone como adaptarse a la social media de la actualidad y mantener vivo el marketing digital a través de una técnica novedosa empleadas en las plataformas web.
Ryan Holiday es licenciado en ciencias políticas, licenciado en letras, especialista en marketing digital y escritor.
9. Facebook Ads desde cero por Roberto Gamboa
Facebook encabeza la lista de las redes sociales más exitosas para el marketing digital. Es sumamente sencillo crear un negocio gracias a la herramienta de Facebook Ads, en la cual el autor es especialista. En su libro explica detalladamente cómo puedes organizar tus estrategias de mercado en la red social.
Roberto Gamboa es publicista, director del Instituto de tráfico online y especialista en la herramienta Facebook Ads.
10. Yo quiero ser YouTuber por Ignacio Esains
Youtube es una de las plataformas web cuyo mercado es absolutamente rentable, en su interior se desarrollan distintos contenidos creativos que poseen fuentes de marketing digital muy inmersas en su interior. Su formato en video ha sido la puerta de acceso a otras redes sociales donde prevalece este estilo de contenido.
Aprende como utilizar Youtube, como subir contenido de calidad, cuales son los errores más frecuentes cometidos por la comunidad y todo lo necesario para ganar millones de suscriptores.
Ignacio Esains es especialista en marketing digital y escritor creativo.
¿Viste la infinita fuente de sabiduría que existe sobre marketing digital? Ahora no hay excusa para llegar a ser un pro del SEO y perfeccionar tus técnicas en la web.