¿Qué impacto tiene hacer lives, cada cuánto se recomienda y qué beneficios aporta?

Los lives o transmisiones en vivo son funciones que nos brindan las redes sociales para poder tener una interacción más personal con nuestros seguidores y posibles clientes potenciales.

También esta función es la oportunidad para poder generar confianza en los usuarios, es decir, al hacer un live, puedes escuchar las inquietudes de tu audiencia, de este modo ellos te pueden conocer y sabrán qué ofreces y por qué eres diferente a lo que ya existe en tu competencia.

Los lives son una estrategia digital bastante fácil de llevar a cabo, y sin duda la puedes utilizar a tu favor, informar a tus usuarios previamente de que se realizará una transmisión en vivo e incluso podrías dar a conocer qué tema abordarás para que los usuarios tengan las preguntas preparadas; esta es una manera de humanizar tu marca.

Hay que tener en cuenta que puedes tener fallas en la transmisión en vivo, esto puede perjudicar el número de seguidores que tengas en el live, por lo tanto, previo a empezar asegúrate de contar con un buen servicio de internet.

Beneficios de hacer un live o transmisión en vivo

Actualmente, las redes sociales nos ayudan a estar en contacto con nuestros clientes potenciales y no solo eso, sino que son una herramienta bastante útil en tiempos de pandemia, pero sobre todo para el marketing digital.

Por ello, aquí te compartiremos algunas de las ventajas que tendrá tu estrategia digital al utilizar lives o transmisiones en vivo.

Alcance

Al comenzar a implementar los lives como estrategia digital, sin duda, podrás aumentar el alcance de seguidores, por ejemplo, en Instagram, la app te posiciona al inicio y a tus followers les llegará la notificación de que estás transmitiendo en vivo.

Una de las opciones es que tus seguidores compartan con sus contactos el contenido que publicas. Otra función de los lives es que los comentarios y las reacciones te ayudan a tener una conexión con el público puesto que al leer sus mensajes ellos se darán cuenta de la importancia que les das.

Impacto de la marca

Humanizar tu marca te ayudará para generar seguridad y confianza ante tus clientes potenciales, saber quién está detrás de tu empresa y con ello asegurar la posible compra del producto y/o servicio.

Te recomendamos no desactivar los comentarios, en caso de que estés presentando algún producto, esto te ayudará para aclarar dudas y que de ello dependa generar alguna venta; con esto lograrás que el cliente sienta que conozca la mercancía.

Innovación

Estos lives también te pueden ayudar a que realices entrevistas, webinars con especialistas y que tu público tenga mayor información a su alcance. Incluso realizar giveaways mediante esta herramienta incrementa tu audiencia y , por tanto, clientes potenciales.

Tener siempre en cuenta tu buyer persona te ayudará a saber que tipo de contenido puedes compartir, basado en sus gustos y necesidades. Invitar a uno de tus usuarios a participar en alguna dinámica en un live sin duda te posicionarán como los favoritos dentro de tu sector.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB