Marketing educativo: Captación y fidelización de alumnos

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Dentro de los sectores más relevantes en el marketing digital es el educativo, debido a que las redes sociales han ayudado a visibilizar a diferentes instituciones educativas, logrando al mismo tiempo fidelización con los alumnos.

El marketing digital, es una de las herramientas más útiles en el el mundo digital, para ayudar a los diferentes sectores a darse a conocer y establecer una comunicación.

Estrategias de captación y fidelización para el marketing educativo

Posicionamiento SEO

Si los colegios no cuentan con un sitio web en el que las personas puedan consultar la información que necesitan, sus probabilidades de captar alumnos son casi inexistentes, ya que la presencia digital se vuelve cada vez más indispensable para cualquier negocio.

Si tu institución aún no cuenta con una página web, esta es la principal estrategia en la que te debes enfocar, por otra parte, si ya tienes una, es fundamental que obtengas posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO es una tarea que exige mucho esfuerzo y dedicación, pero sin duda es algo que vale la pena, ya que esto te permite captar alumnos y aumentar tu matrícula escolar.

El posicionamiento SEO debe estar entre tus prioridades, por ello es importante que utilices keywords, optimices tu contenido, trabajes en tu linkbuilding y ganes autoridad de sitio web.

Blog de contenidos

Contar con un blog de contenido no solo te ayuda a traer leads a tu institución educativa, también te permite captar alumnos para los grados, áreas, o carreras en las que quieras aumentar la matrícula escolar, gracias al marketing de contenidos, el cual te servirá para generar artículos específicos para captar el interés de los perfiles que sean de tu interés.

Dentro de tu blog también puedes crear un sitio exclusivo para padres de familia, en el que compartas noticias, videos, calendarios, atiendas dudas y ofrezcas información relevante para la educación de sus hijos.

Recuerda que durante las clases virtuales los tutores buscan una mayor atención y que mejor que tener un espacio dedicado a esto. Esta es una de las estrategias de marketing educativo que no pueden faltar en ningún colegio. Instagram Instagram tiene un número muy grande de usuarios, además cuenta con un alcance muy importante y una interacción incomparable.

Esta plataforma le ofrece a los colegios la oportunidad de presentarle al público objetivo el cómo viven los alumnos el día a día dentro la institución educativa. Puedes utilizar Instagram para presentar y acercar a tus seguidores a las instalaciones, programas escolares, actividades extracurriculares y eventos que se llevan a cabo.

Además esta es una de las estrategias de marketing educativo que cuenta con un apartado de gran utilidad, las Instagram Stories, las cuales te ayudarán a interactuar con tu audiencia y a conectar tanto con tus leads como con tus alumnos.

Videomarketing

El videomarketing es una de las estrategias de marketing digital que representa mayor impacto, de acuerdo con cifras de Oberlo, el 54% de los usuarios afirma que desea ver más contenido de video sobre sus marca o empresas favoritas.

Además, Optinmonster señala que quienes recurren al videomarketing han obtenido hasta un 66% de leads cualificados al año. ¿Te imaginas cuántos alumnos lograrías captar en cada ciclo escolar?

También vale la pena destacar que el video genera mayor impacto que el texto, y cuando se trata del sector educativo el resultado es aún mejor.

De manera general, la experiencia visual ofrece mayores resultados, que el impacto que generan los folletos informativos que comúnmente se suelen ofrecer en los colegios. El video no sólo te puede ayudar a reflejar las actividades que se llevan a cabo, tampoco debe ser únicamente de carácter informativo, también pueden pelar al entretenimiento e incluso puede servirte para ofrecer recorridos panorámicos, para que los tutores y alumnos conozcan las instalaciones.

Google Adwords

Recuerda que cuando las personas están interesados en comprar un producto o servicio, como lo es la educación, suelen recurrir a Google para identificar las mejores alternativas, por eso es importante que no sólo te concentres en el posicionamiento orgánico de tu institución, también es oportuno que consideres Google Adwords, el cual te puede ayudar a captar alumnos, a través de anuncios personalizados dirigidos a las audiencias correctas.

Por medio de los anuncios de Google Adwords no solo puedes ganar mejor visibilidad, también puedes promocionar el número de teléfono de la institución o una dirección de correo electrónico, para que las personas se puedan contactar para solicitar información.

Por otra parte, otra de las ventajas de Google Adwords es que se puede hacer uso del remarketing para impactar nuevamente en los alumnos o padres de familia que hayan mostrado interés en tus anuncios.