Actualmente el sector inmobiliario ha implementado y estructurado nuevas maneras de ofrecer sus productos, utilizando el mercado living, el cual consta en nuevos conceptos de vivienda, la cual se comparte, son ideales para estudiantes.
¿Qué es el mercado living?
El mercado living surge de la necesidad de compartir una vivienda entre diversos inquilinos, preferentemente estudiantes.
El objetivo de estos conceptos es reducir el costo para que sea asequible costearlo, no necesariamente se conocen entre sí los inquilinos. En realidad, la mayoría de las ocasiones solo ocupan la vivienda para dormir; en realidad este modelo es un departamento como cualquier otro.
Puntos clave
Para la industria inmobiliaria este concepto es de mucha ayuda, puesto que tiene la facilidad de atraer más clientes potenciales, por la facilidad del precio.
El mercado living ofrece una alternativa flexible para los estudiantes o adultos jóvenes foráneos que llegan a la ciudad en busca de un hogar en el cual se puedan sentir como en casa y que sea asequible.
También es una oportunidad para que el sector inmobiliario sea más rentable, ya que con este tipo de inmuebles hay más posibilidades de inversiones. Las ventajas de este nuevo modelo inmobiliario son las siguientes:
- Excelentes ubicaciones a un bajo precio.
- Brinda la oportunidad de tener espacios económicos pero de buena calidad.
- Es una posibilidad de socializar.
Con estas ventajas se puede crear la necesidad para los clientes potenciales y asimismo generar una necesidad para los jóvenes que están en busca de independencia ya sea por estudio o por el área laboral.
Beneficios para los clientes potenciales
Economía
Uno de los principales beneficios del mercado living es que la mayoría de estas viviendas tienden a incluir en sus precios, los costos de los servicios como: luz, agua, gas, internet y mantenimiento, por lo tanto, no tendrías que preocuparte por cubrir estos gastos de forma independiente
Calidad de vida
En muchas ocasiones los inquilinos optan por estas opciones debido a que el trabajo o la escuela a la que acuden les queda a una larga distancia de sus domicilios, así que esta modalidad es de suma ayuda para mejorar su calidad de vida.
Convivencia
El mercado living, no solo está enfocado a ayudar a la economía, sino que también permite compartir este estilo de vida con personas en tu misma situación , y por tanto, generarán fuertes vínculos.