Neuromarketing inmobiliario: cómo aumentar tus ventas

Estrategia Digital Marketing Digital Inbound Marketing | | Lectura de 4 MIN.

Sería ideal escarbar un poco en la mente de las personas para incidir en su decisión de compra, aunque suene imposible, esto puede volverse realidad gracias al neuromarketing inmobiliario. Y no, no se trata de ninguna técnica de hipnosis o una estrategia invasiva para las personas, sino de otra vertiente más del marketing. Si quieres descubrir de qué se trata, continúa leyendo. Te aseguro que esto te encantará.

¿Qué es el neuromarketing inmobiliario?

De acuerdo con el premio nobel de fisiología y medicina Francis Crick, el neuromarketing estudia el cerebro de los consumidores para predecir su comportamiento e incluso para manipular su decisión de compra. Por lo tanto, el neuromarketing inmobiliario se enfoca en la aplicación de la neurociencia en la mercadotecnia, con el objetivo de provocar momentos, pensamientos y emociones en las personas para favorecer la adquisición de inmuebles.

El neuromarketing inmobiliario se puede aplicar para decodificar los procesos mentales de un cliente, para así descubrir los deseos, necesidades, motivaciones y gustos que intervendrán en la toma de su decisión de compra.

Neuromarketing inmobiliario para aumentar tus ventas

A través del neuromarketing puedes mejorar tu estrategia de captación y tus competencias de negociación luego de descubrir qué es lo que cliente siente. Sin embargo, lo primero que se debe tener claro es que no se trata solo de vender inmuebles, si no de ofrecer un hogar. Por eso se debe proyectar una imagen positiva y amigable a los clientes, para que puedan imaginarse cómo cambiaría su vida si vivieran en alguno de los hogares que están a la venta.

Otra cosa que debes tener muy clara es la identidad de tus clientes, al conocer tu perfil buyer persona podrás aplicar el neuromarketing inmobiliario de mejor manera. Además, te compartimos estos consejos que te serán muy útiles para lograr resultados favorables.

7 técnicas de neuromarketing inmobiliario que debes probar

Usa un lenguaje adecuado

Si te comunicas con el lenguaje que comúnmente utilizan tus consumidores podrás obtener una mejor cercanía con ellos y será más probable que quieran escucharte. Las palabras que uses y la manera en la que las digas serán fundamentales, porque su inconsciente será lo primero en reaccionar, y al detectar una familiaridad con el lenguaje dará pie a que el consciente capte el mensaje adecuadamente.

No utilices cifras redondas

Cuando compartas los precios de las viviendas no redondees las cifras, siempre es más atractivo el valor de los productos cuando incluyen centavos. Por ejemplo, suena más atractivo $11.90 que $12.00. Aunque existe una pequeña diferencia, las personas se sienten más atraídas por las cifras que no están redondeadas y de acuerdo con la publicación “Why things cost $19.99: what are the psychological “rules” of bartering” de Wray Herbert gracias a esas cifras los consumidores son menos propensas a negociar.

Evita la fatiga en tus clientes

Los momentos más oportunos para presentar información a los consumidores son aquellos en los que las personas están con la mente fresca, cuando aún no experimentan situaciones de tensión, preocupación o estrés, es decir, por la mañana o en la noche. En cambio, cuando se quiere comunicar una oferta para llegar a un acuerdo, es más adecuado hacerlo cuando el cliente esté cansado o hambriento, porque en ese momento su cerebro no tendrá ganas de pensar dos veces su elección y buscará una solución fácil, en este caso lo ideal será contactarlos antes del almuerzo o al final del día.

Favorécete de los días nublados

Los especialistas en neuromarketing inmobiliario recomiendan no agendar ninguna visita para conocer cualquiera de los inmuebles durante los días con mal clima o en los horarios en los que las personas experimentan mayor estrés. Lo mejor, sugieren, es que estas visitas se pacten en horarios en los que los clientes estén más relajados, de esta manera prestarán mayor atención a lo que les dices.

Usa el olfato

El sentido del olfato tiene conexiones directas con la amígdala y el hipocampo, dos partes del cerebro que se relacionan con las emociones y la memoria, de tal manera que si los clientes perciben olores simples y naturales, existirán más oportunidades de concretar una venta. En cambio, los olores como la humedad, la suciedad o el tabaco podrían ser contraproducentes y arruinar todos tus esfuerzos.

Cautiva la vista y el tacto

Al ambientar los inmuebles con un poco de decoración, mobiliario e iluminación mejorarás la percepción del cliente. Esto les ayudará a imaginarse cómo podrían ser su vida en dicho hogar. Coloca espejos y objetos de colores claros para que las personas puedan experimentar plenitud. También incluye alfombras, plantas, cuadros o cualquier otro accesorio que los clientes puedan tocar para que sientan mayor proximidad.

Mejora el ambiente con música

Se ha comprobado que la memoria a largo plazo funciona aún mejor si existen manifestaciones sonoras, así que si quieres que tu propuesta inmobiliaria permanezca en la mente de los consumidores utiliza la música para crear un ambiente adecuado. Pon música agradable, a un volumen apropiado, para que logres colocarte en la memoria de tus clientes.

Utiliza el neuromarketing inmobiliario para reforzar tus estrategias de marketing, así obtendrás mejores resultados para tu ventas.