Newsletter como marketing inmobiliario

Estrategia Digital Marketing Digital | | Lectura de 3 MIN.

Mantener informados a tus posibles compradores potenciales sobre las casas o departamentos que hay en venta, es una de las herramientas que necesitas dentro del marketing inmobiliario.

Recuerda que es importante mantenerse como una de las opciones para los futuros compradores, ya que con ello podrás asegurar un posible cierre de venta.

Por esta razón, te hablaremos sobre un recurso que puede ayudar a tu inmobiliaria para que puedas mantener una comunicación más eficiente con los posibles compradores.

¿Qué es un Newsletter?

Los newsletters son aquellos boletines digitales que ofrecen diversas marcas para dar a conocer a sus suscriptores acerca de sus inmuebles disponibles.

Sí tú eres una de las empresas que manejan newsletter esta información te va a interesar.

Con estos boletines, las inmobiliarias dan a conocer a sus suscriptores información de sus inmuebles, así como ofertas, promociones y en algunas ocasiones pre ventas de los nuevos departamentos o casas.

Se envían mediante correo electrónico y exclusivamente les llegan a los clientes que lo soliciten; son totalmente gratis.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para tener suscriptores debes contar con el permiso de los mismos, para realizar el envío de los newsletter.

Este te lo pueden otorgar por escrito, o a través de formularios en donde tus futuros compradores accedan a proporcionar sus datos.

Tu sitio web será una de tus herramientas principales, ya que ahí puedes incluir una sección en donde las personas puedan suscribirse de manera gratuita para que tengan la oportunidad de recibir contenido de valor, sin ningún costo.

Por otra parte, también puedes hablarles sobre la suscripción mediante tu agente inmobiliario. No olvides mencionarles que a través del newsletter recibirán información útil.

En los artículos de tu blog, también puedes promocionar el newsletter e invitar a tus compradores a que se suscriban.

Por otra parte, también puedes comunicarlo a través de tus diferentes redes sociales. Ahora que ya sabes de qué manera puedes conseguir suscriptores es momento de que conozcas algunas idea que te ayudarán a crear un newsletter.

Beneficios

Información útil

La idea de los newsletter, no solo se basan en lanzar promociones, también puedes ofrecer a tus posibles compradores información que les pueda parecer interesante y utilitaria.

Es importante que logres identificar el tipo de datos que puedes enviarles, con ello lograrás atraer su atención. Puedes iniciar compartiendo algún boletín resolviendo dudas sobre los inmuebles.

No olvides utilizar un lenguaje claro, para que sea comprensible para cualquier persona que lo lea. No utilices tecnicismos, si son necesarios, incluye el concepto de este y ayúdale a tus lectores a comprender mejor el tema.

Lenguaje

Tal como te lo mencionamos en el punto anterior, no recurras a palabras complejas, a menos que estas te sirvan para generar atracción en el asunto del mailing o su concepto se desarrolle en el contenido que posteriormente leerán los futuros compradores.

Estos son algunos recursos que debes incluir y considerar:

  • Usa números
  • Utiliza keywords
  • Plantea preguntas
  • Genera curiosidad
  • Emplea porcentajes
  • Recurre a los emojis
  • No incluyas el nombre de tu inmobiliaria
  • Maneja un lenguaje sencillo y directo
  • Trata al principio la información más relevante
  • Apela a los signos de exclamación e interrogación
  • Incorpora características de tus clientes, por ejemplo “las mejores zonas de la CDMX para comprar una casa”
Estos son algunos consejos importantes que puedes tomar en cuenta al momento de redactar los newsletter y que logres cautivar a tus posibles compradores, recuerda que también se pueden incluir imágenes que logren crear escenarios de necesidad.