Pinterest ADS, todo lo que tienes que saber

Estrategia Digital Social Media Marketing Digital | | Lectura de 3 MIN.

Sí tu empresa ya se encuentra en el mundo digital, es recomendable que utilice diferentes herramientas para que pueda llevar a cabo una estrategia digital funcional.

No hay duda que las redes sociales son los recursos más valiosos en el internet al momento que una empresa o negocio quiera ofrecer en este medio sus productos y/o servicios.

¿Qué es Pinterest Ads?

Pinterest es una red social, la cual está basada en recopilar ideas en torno a diferentes intereses de los usuarios.

Los usuarios pueden utilizar la red social para guardar las ideas que más les gustan o interesan, y también para guardar las imágenes que puedan ser de interés a través de palabras clave.

Así como Google hay otras herramientas como Pinterest ADS que tienen su propio administrador de anuncios, la cual permite utilizar esta red social para lanzar contenidos promocionados con los que atraer la atención de los clientes potenciales.

Pinterest tiene diferentes formatos de publicidad:

  • Pin promocionado: Una sola imagen, los que estamos habituados a ver a menudo. Con un título de hasta 100 caracteres y una descripción de hasta 500 caracteres para comunicar nuestro mensaje. Cualquier persona con una cuenta comercial y un perfil de facturación activo puede usar Pines promocionados.
  • Videos promocionados: cuenta historias con los videos promocionados. Puedes elegir distintas duraciones y formatos de video.
  • Carruseles promocionados: con múltiples imágenes para contar historias mas profundas.
  • Pines de aplicación promocionados: descubrimiento y descargas de app desde Pinterest.

Pinterest es un sitio ideal para descubrir nuevos productos y servicios, incluso se le puede catalogar a esta red social como referencia a la hora de tomar una decisión en cuanto a diversos productos y/o servicios.

Pinterest se ha convertido en una plataforma de crecimiento donde el mundo de la publicidad todavía no ha llegado para saturarse en su totalidad, y al ser considerada una herramienta nueva tiene un coste bajo.

¿Cómo crear una campaña en Pinterest?

Crea nueva campaña

Al abrir la aplicación de Pinterest, arriba en la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás el símbolo de Pinterest, Analytics y Anuncios. Despliega la pestaña de “Anuncios”.

Objetivo

En todas las campañas de Social Ads es fundamental definir objetivos de campaña, en Pinterest Ads también, debemos definir qué es lo que queremos conseguir para que todo el anuncio sea creado en torno al objetivo principal.

Segmentación

Para empezar, se le otorgará un nombre al grupo de anuncios, que funciona como contenedor para los pines promocionados.

Podemos tener un mayor control sobre los presupuestos de campaña, fechas de realización. Posterior a ello, es importante tener definido a nuestro buyer persona, para saber exactamente a quién dirigimos la campaña.

También podemos escoger las palabras clave para las que se mostrará el anuncio. Con ello lograremos definir con mayor claridad a quién nos dirigimos.

Para finalizar, podemos definir la concordancia, es decir, el grado en que queremos que el término buscado sea idéntico a la palabra clave:

  • Coincidencia exacta: El término buscado y la palabra clave deben ser iguales.
  • Coincidencia amplia: Amplía el rango de búsqueda incluyendo frases más largas, términos relacionados, etc.
  • Coincidencia de expresión negativa: Términos de búsqueda en los cuales no queremos que nuestros anuncios aparezcan.

Presupuesto

Es necesario definir un presupuesto diario y total de la campaña, al elegirlo también se puede determinar sí el gasto de presupuesto y la entrega del anuncio se realiza a un ritmo estándar o acelerado.