¿Cuánto cuesta un anuncio de Facebook?

Social Media | | Lectura de 4 MIN.

Día a día son más las empresas que están utilizando la herramienta de anuncios de Facebook, mejor conocida como Facebook ads; tanto para atraer tráfico a sus sitios web, así como incrementar la venta de un producto y/o servicio. Uno de los increíbles beneficios que ofrecen las plataformas tecnológicas, es el hecho de poder ser utilizada en cualquier país, bajo cualquier idioma y llegar a la audiencia deseada, solo basta con diseñar los anuncios idóneos y compartir contenido de valor. Igualmente, para muchos es aún una incógnita los precios de este servicio, es decir, cuánto cuesta un anuncio de Facebook; siendo la primera interrogante que surge en los usuarios que quieren ser anunciantes.

Facebook ads cuenta con una lista de precios y estimados de CPC, CPL y CPA; clasificados por países. Sin embargo, es importante saber que el presupuesto lo define el anunciante, él es el único que puede establecer cuánto desea gastar en un anuncio. Los precios, mayormente se ajustan a la moneda oficial del país. Por ejemplo, en Estados Unidos y en Europa, los precios de anuncios se acercan al dólar y euro, respectivamente. Mientras que, en diversos países de Latinoamérica, los precios se basan en céntimos.

Así, a finales del año 2016 la empresa AdEspresso realizó un estudio de los precios que regían en ese momento, en relación a los anuncios de Facebook ads. Igualmente, es imprescindible destacar que, los precios de anuncios en países de Latinoamérica son más económicos que en Europa y en Estados Unidos.

Facebook ads: La guía definitiva de precios y estimados de CPC, CPL y CPA por países.

Como se mencionó anteriormente, los precios y estimados varían de acuerdo al país donde se origina el anuncio y sólo es el anunciante quien establece su presupuesto y monto a pagar, basándose en los costos establecidos por Facebook ads; el valor final dependerá de lo que se quiere lograr con la campaña. Así, estos, son algunos de los precios que rigen hoy, según países:

-Estados Unidos:

  • CPC (coste por clic): $0.27
  • CPL (coste por like): $0.23
  • CPA (coste por instalación de app): $2.74

-Canadá:

  • CPC (coste por clic): $0.31
  • CPL (coste por like): $0.64
  • CPA (coste por instalación de app): $1.88

-España:

  • CPC (coste por clic): $0.19
  • CPL (coste por like): $0.29
  • CPA (coste por instalación de app): $1.74

-Alemania:

  • CPC (coste por clic): $0.25
  • CPL (coste por like): $0.41
  • CPA (coste por instalación de app): $1.98

-Italia:

  • CPC (coste por clic): $0.08
  • CPL (coste por like): $0.16
  • CPA (coste por instalación de app): $1.72

-México:

  • CPC (coste por clic): $0.05
  • CPL (coste por like): $0.03
  • CPA (coste por instalación de app): $0.35

-Brasil:

  • CPC (coste por clic): $0.06
  • CPL (coste por like): $0.07
  • CPA (coste por instalación de app): $0.53

Igualmente, los precios varían de acuerdo a la ubicación del anuncio dentro del sitio web. Es decir:

 

  • En el área de NewsFeed (noticias): el CPC se ubica en $0.29.
  • En el área de NewsFeed móvil, el CPC se sitúa en $0.18.
  • En la Columna Derecha, el CPC parte de $0.35.
  • En Audience Network, el CPC se ubica en $0.05.

De esta manera, se visualiza cómo es el anunciante quien decide cuánto desea invertir en su campaña digital, basándose en los precios establecidos por Facebook ads, de acuerdo al país y zona de la página donde quiere aparecer. Asimismo, estos precios le permiten realizar estimaciones de presupuestos a clientes, manteniendo un margen de 20% a 40%, para no generar pérdidas al momento de realizar la conversión monetaria, cuando el cliente no es del mismo país.

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