Los problemas de marketing inmobiliario más frecuentes

Content Marketing Estrategia Digital Marketing Digital | | Lectura de 4 MIN.

Es habitual enfrentarse a diferentes problemas en cualquier estrategia de marketing digital, sin embargo es importante detectarlas y corregirlas, en el menor tiempo posible, para que no repercutan en el logro de los objetivos. Si tu inmobiliaria se ha enfrentado con dificultades en la planeación del marketing inmobiliario, este artículo es para ti. Conoce los contratiempos más frecuentes en toda inmobiliaria y la manera de resolverlos.

El rubro de la venta inmobiliaria se ubica en uno de los sectores más competitivos, es por eso que resulta necesario mejorar la estrategia de marketing digital para sobresalir y posicionarse en el mercado. No permitas que los problemas más recurrentes del marketing inmobiliario te detengan, presta atención a lo siguiente.

 

Problemas usuales de marketing inmobiliario

No contar con un perfil buyer persona

Uno de los principales errores es crear y transmitir un mensaje general a través de diferentes canales, con el objetivo de ganar un mayor número de clientes. Esta es una acción que difícilmente conseguirá objetivos, de hecho, solo provocará que se malgasten ciertos recursos, al no tener una planeación coherente y bien enfocada para el público objetivo.

Es necesario conocer a las personas a las que la inmobiliaria se dirige, de esta manera se podrán comprender los intereses y las necesidades de las mismas. Para esto, es importante crear un perfil buyer persona, el cual se genera a partir de la información real de los clientes, lo que hace más sencillo tener un acercamiento personalizado con las personas y ofrecerles soluciones adecuadas.

Seguimiento al usuario inconcluso

Es erróneo pensar que para incrementar las ventas es suficiente tener una página web en donde los clientes conozcan la marca y se puedan acercar a la inmobiliaria, porque esto no garantiza que las visitas recibidas concreten una compra. Se puede obtener una cantidad de tráfico importante, pero no necesariamente de calidad, ¿A qué nos referimos?. Cuando los consumidores visitan el sitio web de una inmobiliaria, pero no encuentran una solución a sus necesidades, pierden el interés y se van como llegaron. Al no tener un seguimiento de usuario, difícilmente se logrará la captación de leads.

Para la captación de leads es importante que el cliente no solo visite la página, sino que también proporcione sus datos para que la inmobiliaria pueda nutrirlo de información, según la fase de compra en la que se encuentre. Esto únicamente será posible si en la página encuentra contenido de valor que empate con sus gustos y necesidades.

Contenido no apropiado

Una página no se debe abastecer con cualquier recurso. Compartir contenido solo para llamar la atención del usuario es un gran error, pues provocará que la imagen que se tenga de la inmobiliaria sea poco profesional y se relegue.

La estrategia de marketing inmobiliario debe contemplar un plan de marketing content para ofrecer información relevante y de calidad para los clientes, de esta manera se podrá atraer su atención, ganar notoriedad y captar leads. En el marketing content también deben tomar en cuenta los elementos audiovisuales que se generan, porque estos deben alinearse y responder a las necesidades de las personas.

Captura de leads no adecuados

Probablemente notaste que has captado un número importante de leads, pero no todos son de la calidad que esperas. Supongamos que son personas interesadas en comprar una casa, pero no cuentan con el poder adquisitivo que corresponde con las propiedades que vende la inmobiliaria, lo que te hace preguntarte si la estrategia de marketing digital realmente es adecuada.

Como se mencionó en el primer punto, es indispensable contar con perfiles buyer persona. Puedes crear más de uno para segmentar mejor a tu audiencia y captar leads cualificados que respondan adecuadamente a tu estrategia de marketing digital. Así podrás entender adecuadamente a tus clientes potenciales y ofrecerles lo que necesitan, en el momento más adecuado.

No darle valor al SEO

Puedes crear contenido de valor y darles el seguimiento necesario a los clientes, pero no tener el tráfico web que deseas .Esto puede deberse a que la estrategia SEO no es la adecuada o no obtiene el valor y el tratamiento que requiere. Cuando no se impulsa apropiadamente el posicionamiento orgánico otros esfuerzos se pueden ver afectados.

Existen muchas herramientas dentro del marketing digital, sin embargo, el SEO es una de las más valiosas. A través de ella se logra el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero se requiere de tiempo, trabajo y esfuerzo para contemplar los beneficios. A grandes rasgos, estas son algunas acciones a las que debes prestarle atención para que el SEO funcione:

  • Optimizar la página web
  • Utilizar keywords
  • Adaptar la página a diferentes formatos
  • Incluir contenido de calidad
  • No afectar la carga web

No monitorear, ni medir resultados


El hecho de pensar que basta con tener un plan de acciones para impulsar una estrategia de marketing es erróneo, pues es importante darle seguimiento al cumplimiento de las mismas, para identificar aquello que no esté funcionando como se planteó y llevar a cabo correcciones. De lo contrario, no se podrá conocer qué es exactamente lo que se hace mal.

El monitoreo te permite conocer qué funciona y que no, además te ayuda a saber en qué momento se lograron los objetivos. Esta medida debe ser llevada a cabo en tiempo real, pues gracias a su información se puede actuar en el momento oportuno y evitar el fracaso.

Si te has enfrentado con una o más de estas situaciones, no significa que tu estrategia de mercadotecnia inmobiliaria no sirva, probablemente no tiene el enfoque adecuado. Un plan de marketing digital debe ser descrito profesionalmente para cumplir con los objetivos de la inmobiliaria. Existen agencias especializadas que pueden ayudarte a lograrlo.