La importancia de que tu PYME cuente con una estrategia de Redes Sociales

Las relaciones humanas ya no se limitan al mundo físico. Hoy en día, las Redes Sociales se han asentado de manera permanente en nuestra sociedad, y no porque sean una moda pasajera, simplemente son una realidad que ha cambiado nuestro modo de vivir, comportarnos y comprar. A continuación, te presentaremos las estrategias básicas para que tu PYME explote los recursos que las redes nos otorgan. 

¿Qué son las Redes Sociales? 

Una red social es una plataforma de Internet integrada por personas u organizaciones, con el fin de generar conexiones a partir de intereses o valores en común. 

A partir del nacimiento de las plataformas digitales, las Redes Sociales, se han hecho indispensables en la vida cotidiana, pues se crearon con el objetivo de facilitar la comunicación entre personas sin importar la distancia. Con el tiempo, estas plataformas han evolucionado; sin embargo, nunca han dejado de lado su principal objetivo: simplificarnos la vida. 

Por todo ello, hoy en día es indispensable que tu PYMES se desarrolle en el Mundo Digital, para de esta manera publicitar tu empresa y encontrar a clientes potenciales que estén en búsqueda de lo que ofreces. 

3 razones para SÍ tener una estrategia de Redes Sociales 

  • Presencia y posicionamiento en las principales plataformas 

Un estudio realizado por Marketing Ecommerce arrojó que 4.660 millones de personas, es decir, el 59.5% de la población mundial, son usuarios activos de Internet. Además, las personas pueden acceder de manera más rápida y fácil desde sus dispositivos móviles. 

Es un hecho que la población ha encontrado la manera de adaptarse y convivir con las Redes Sociales, pues cada vez nos volvemos más dependientes de ellas, convirtiéndolas en indispensables.

Contar con una estrategia de Redes Sociales es fundamental para cualquier PYME, pues de esta manera tu público meta te encontrará y conocerá y no sólo eso, sino que tu marca se irá posicionando mucho mejor en el mundo digital, creando posicionamiento y entrando en la mente del consumidor. 

 

  • Las compras en línea es lo de hoy 

Las principales plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, han invertido en marketing y soluciones de publicidad para atraer a las marcas anunciantes con la promesa de incrementar sus ventas; así como también, invitar a la gente a conocer la experiencia y/o el producto que dicha organización te presenta. 

Una investigación realizada por Crowdtap, menciona que el 40% de los usuarios deciden comprar el producto por los anuncios vistos en dichas plataformas, considerando los comentarios, likes, reacciones o recomendaciones que otras personas hicieron.

Al igual que el Mundo Digital, las compras también han evolucionado. Cada vez es más común hacerte de un servicio o de un producto mediante la web. Tu estrategia debería de considerar la planificación de cómo alentar a las personas a que te encuentren en la red a comprar tu producto y vivir la experiencia que les ofreces. 

 

  • Ventaja ante tus competidores 

A pesar del gran crecimiento de las PYMES en las redes sociales, es un hecho que no todas cuentan con los recursos para contratar a una agencia experta en el tema, lo cual te dará una ventaja ante tu competencia, pues con ella, tu empresa estará definida a través de la planificación, ejecución, medición y optimización, llegando a un público más amplio. Esto te garantizará un mejor resultado porque tendrás una dirección clara y precisa de tu negocio. 

Por el contrario, sin un enfoque estructurado en Redes Sociales, tu empresa perderá la oportunidad de posicionarse en el mercado, mientras tus competidores buscarán la estrategia necesaria para atraer clientes nuevos. 

 

Ventajas de contar con una estrategia de Redes Sociales 

 

  • Aumento de tráfico

Al dar a conocer tu empresa mediante las redes, los usuarios te comienzan a ubicar, generando más tráfico a tu página web, incrementando las visitas y por ende, las ventas. Por si esto fuera poco, tener presencia en redes sociales le da la oportunidad a tus clientes de compartir de manera más sencilla  la experiencia vivida con tu negocio generando un aumento de usuarios que deseen adquirir lo que ofreces. Esto aumentará tu visibilidad y empatía por parte de la comunidad. 

 

  • Incrementa tus ventas 

El impacto de las Redes Sociales es masivo e inmediato, por ello, tu empresa podrá difundir su mensaje a muchísimas más personas, teniendo mayores posibilidades de que te quieran comprar, pues en cada plataforma se puede incluso segmentar el público al que deseas llegar; esto hace que el usuario te siga porque está interesado en lo que ofreces.  

Así mismo, irás creando un vínculo más cercano entre marca y consumidor, lo cual hace que el comprador se sienta familiarizado y en confianza contigo, sin la necesidad de tener un contacto presencial. 

 

  • Eficiencia en costes y tiempo

La inmediatez es una de las características principales de las redes sociales, pues el tiempo que genera conectarse a dichas plataformas es de milisegundos; además, la ventaja de estas es que con las herramientas básicas de la tecnología, como los teléfonos inteligentes o una computadora, puedes publicar desde cualquier parte, siempre y cuando estés conectado a Internet. Facebook, Instagram o Twitter son empresas digitales de uso público completamente gratuitas. esto tendrá un impacto en los costos de tu empresa, ayudándote a reducir tiempo y dinero.

 

El tener una estrategia en Redes Sociales beneficia en gran medida a las PYMES, pues la presencia, la relación con el cliente final, el desarrollo de tu marca y construir una mayor red de confianza ante el público hacen que tu empresa sea rentable y sobre todo, exitosa en el mercado.

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