Secretos para sacarle el máximo provecho a los infoproductos

Si quieres saber qué tipo de contenido digital puedes vender para impulsar tanto la rentabilidad como los ingresos de tu negocio, tienes que conocer esta información sobre los infoproductos, sus beneficios y los secretos que te ayudarán a promocionarlos de manera eficiente. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué son los infoproductos?

Se trata del contenido digital que generalmente es educativo o formativo y se distribuye exclusivamente por medio de canales online. Por lo regular, los infoproductos están dirigidos a una audiencia segmentada, por ello son detallados y muy específicos. Es importante destacar que los productos digitales suelen ser elaborados por un profesional que desea ayudar a la resolución de un problema o una necesidad de su buyer persona, a través del contenido.

 

Para que tengas una mejor idea de qué son exactamente los productos digitales, te presentamos algunos ejemplos de infoproductos.

 

    • Guías.
    • eBook.
  • Plugins.
  • Análisis.
  • Informes.
  • Plantillas.
  • Webinars.
  • Podcasts.
  • Tutoriales.
  • Mentorías.
  • Softwares.
  • Workshops.
  • Audio books.
  • Aplicaciones.
  • Cursos online.
  • Revistas digitales.

 

De acuerdo con Tienda Nube, estos han sido, hasta el momento, los infoproductos más vendidos durante 2021:

 

  • Apps.
  • eBook.
  • Esports
  • Podcast.
  • Tutoriales.
  • Videojuegos.
  • Conciertos digitales.
  • Estudios de mercado.
  • Series, películas y videos.
  • Fotografías, imágenes y gráficos.
  • Cursos en línea, webinars y workshops.

 

Ahora que ya sabes qué son los productos digitales es ideal que conozcas los beneficios que ofrecen.

 

Beneficios de los infoproductos

 

Te permite ganar autoridad

Los infoproductos son herramientas que te ayudan a posicionarte como un experto en el sector en el que te desarrollas, debido a que a través de ellos puedes compartir tu experiencia y conocimiento, lo cual, te permite colocarte como un referente de autoridad. Sin embargo, es importante que el contenido digital que generes sea de calidad.

 

Representa bajos costes de producción

La producción de estos productos digitales no suele ser elevada. Además, su distribución no resulta costosa, debido a que la entrega de los infoproductos se realiza a través de medios digitales, lo cual deriva en la obtención de grandes márgenes de beneficios. Por ello, vender infoproductos resulta una buena alternativa.

 

Es ideal para reforzar tu negocio

A través del contenido digital, también puedes darle mayor fuerza a tu negocio, ya que este te permite captar clientes y lograr que más personas conozcan tu marca. Además, otro de sus beneficios es que los infoproductos suelen estar disponibles para el público, los 365 días del año, las 24 horas.

 

Representa una automatización

La descarga o compra de los infoproductos se puede automatizar por completo, de esta manera no tendrás que dedicarle mucho tiempo a su distribución, por lo tanto podrás aprovechar al máximo todos tus recursos.

 

Representa un ingreso pasivo

Los productos digitales no representan tantos gastos de mantenimiento, debido a que solo se requieren recursos para su creación y distribución, y probable de manera posterior para darles un pequeño soporte. A menos de que decidas actualizar su contenido, en ese caso, será necesario que trabajes nuevamente en su estructura, de lo contrario, los infoproductos se podrán seguir vendiendo y distribuyendo, prácticamente por sí solos.



5 secretos para sacarle el máximo provecho a los infoproductos

 

Crea experiencia de compra

Si planeas vender infoproductos para aumentar tus ingresos, debes encargarte de ofrecer una experiencia de compra excelente, para que de esta manera tus clientes se sientan satisfechos tanto con el trato que reciben, como con los productos digitales que adquieren.

 

Mezcla productos y servicios

Debido a que los infoproductos se han popularizado, se ha vuelto necesario ofrecer un plus para que estos sean más atractivos para los clientes Si te gustaría alcanzar otro nivel, te recomendamos combinar ciertos servicios con la compra de los productos digitales que ofreces. Es decir, podrías combinar la compra de un eBook con un webinar gratuito en el que le muestres mayor información a las personas.

 

Ofrece acceso inmediato

Asegúrate de que tus clientes puedan acceder a los infoproductos que adquieren de manera inmediata, de esta manera crearás una experiencia de compra positiva. Recuerda que una de las características de la digitalización es la rapidez y la efectividad, por ello debes garantizar que tus productos digitales cumplan con dichas peculiaridades.

 

Genera confianza

Como lo hemos mencionado, debido a que existen distintas opciones para vender infoproductos, se ha vuelto necesario generar confianza entre los consumidores, para que estos puedan determinar que tus productos digitales son la mejor opción, incluso por encima de la competencia. Una forma de hacerlo, es ofrecer contenido digital gratuito, para que los usuarios identifiquen que ofreces contenido útil, interesante y de calidad y a la vez, esto te ayudará a motivarlos a que realicen compras posteriores.

 

Promociona tu contenido digital en los canales correctos

Es fundamental que promociones los infoproductos que generes en las plataformas adecuadas, para obtener las ventas que estimas. Actualmente existen distintos sitios en los que puedes colocar tus productos digitales para obtener más ganancias, tal es el caso de Hotmart, Udemy, Apple Podcast e incluso Spotify. Evidentemente, la selección de estos canales dependerá del formato del contenido digital que generes. Por otra parte, también puedes promocionar tus infoproductos por medio de correos electrónicos, redes sociales o tu página web.


¿Estás listo para crear y vender infoproductos que te permitan obtener ingresos pasivos y así aumentar la rentabilidad de tu negocio? utiliza estos consejos para sacarle el máximo provecho a los productos digitales.

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