El marketing inmobiliario ha incursionado en el mundo digital con diferentes estrategias que han ayudado a este sector a tener mayor presencia en internet y en redes sociales.
Una de las herramientas que puedes utilizar como estrategia de venta es la de los recorridos virtuales 360°, sin duda esta opción te puede ayudar a brindar una mejor experiencia al usuario.
A continuación te compartiremos algunos consejos para que puedas utilizar con tus clientes potenciales los recorridos virtuales 360° y asimismo te funcione como estrategia digital.
¿Qué es un recorrido virtual 360°?
Un recorrido virtual consiste en una visita interactiva de 360º que recorre todos los rincones de los inmuebles; permitiendo a los clientes desplazarse por él de forma similar al recorrido que efectúa el personaje de un videojuego.
Contar con visita virtual no solo plantea un escenario a recorrer, sino que también permite añadir fotografías o vídeos que se despliegan sobre determinadas zonas. Por ejemplo, si tenemos una habitación de juegos podemos mostrar imágenes de los trabajos realizados una vez que el usuario llegue a un determinado punto del recorrido.
Beneficios del recorrido virtual 360°
Ventaja como inmobiliaria
Dentro del marketing inmobiliario, los sitios que ofrecen fotos y recorridos virtuales de los inmuebles, tienen hasta el doble de probabilidades de generar interés, lo que se traduce en una enorme ventaja competitiva; según un estudio realizado por Google.
El estudió concluyó que el 67% de los encuestados manifiesta interés en probar las visitas virtuales, elevando hasta un 130% las probabilidades de que los usuarios entre 18 y 34 años hagan una reserva después de hacer el recorrido virtual 360°.
Por lo tanto, es importante que dentro del marketing inmobiliario se tenga en cuenta esta opción; así como que esta herramienta se encuentre disponible para que los clientes potenciales la puedan utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Entre éstos, los que destacan son los dispositivos móviles. Con ello, tu ficha en Google My Business se actualizará a la versión mejorada con más opciones, más cantidad de fotos y el enlace directo a tu visita virtual.
Además, también puedes embeberla en tu web. No hay duda que el recorrido virtual 360° mejorará tu posicionamiento dentro de Maps y en el buscador de My Business; lo que a su vez derivará en mayor tráfico a tu web y mejor posicionamiento orgánico.
¿Cómo diseñar un recorrido virtual 360°?
Actualmente los recorridos virtuales 360° se pueden diseñar de maneras mucho más sencillas que antes, incluso cualquier agente inmobiliario es capaz de realizar un recorrido virtual. Solo necesitarás lo siguiente: Requerirás una cámara fotográfica con la mayor calidad posible.
Te recomendamos utilizar un trípode para mayor estabilidad del dispositivo y deberás conectarlo a un software de toma de fotografías para tomarlas en forma remota. Estando fuera del espacio, hay que tomar las fotografías del mismo.
Permitiendo que salgan a foco todos los puntos del espacio. De igual forma, deberás editar las fotografías con un software de diseño, si no eres experto, no te preocupes; ya que existen diversas plataformas muy fáciles de utilizar.
Ahora, con todas las imágenes tendrás que crear el tour o recorrido virtual. La edición es posible realizarla con software gratuito como Google provee Google Tour Creator.
Ahora que conoces las ventajas y cómo llevar a cabo un recorrido virtual 360°, te recomendamos iniciar cuanto antes para que disfrutes los beneficios que te brinda esta herramienta.