Vender una casa nunca ha sido una tarea fácil, sin embargo, la digitalización ha favorecido a este sector y ha permitido ampliar su mercado. De acuerdo con datos de Lamudi, alrededor del 95% de las personas que busca opciones para comprar una casa, lo hace a través de internet.
Un dato que te permitirá dimensionar las oportunidades de venta que puedes encontrar en ese universo digital. En la web hallarás un sinfín de opciones para generar ventas por internet, sin embargo, queremos atraer tu atención hacia tres redes sociales que debes incluir en tu estrategia digital para potencializar la venta de casas.
Facebook, Instagram y LinkedIn se convertirán en unos poderosos aliados para atraer clientes y elevar tus ventas. Descubre de qué manera lo pueden hacer posible.
Vende casas por Facebook
Facebook es la red que cuenta con un mayor número de usuarios, lo que le otorga un gran potencial para captar clientes. Esta plataforma te ofrece tres maneras distintas para poner en marcha la venta inmobiliaria.
Marketplace
La marketplace de Facebook cuenta con una categoría nombrada “vivienda”, que da paso a la venta de bienes raíces, su configuración es sencilla.
Debes llenar un formulario que consiste en campos como: qué se pone a la venta (piso, casa, local, edificio, etc), precio de vivienda, localización, descripción y un espacio multimedia en donde tienes la oportunidad de mostrar detalles visuales. Asegúrate de incluir keywords en estos.
Fan Page
Contar con una fan page Facebook para la venta de casas puede ofrecerte una mayor ventaja, pues a través de ella podrás impulsar el marketing content para ofrecer contenido de calidad a tus posibles clientes, en lugar de solo concentrarte en la venta.
Utiliza una estrategia social media para que tu contenido sea variado y no incluya únicamente detalles de venta. Es importante que tus post sean atractivos, auténticos y útiles para la audiencia.
Tu estrategia social media debe contemplar un posteo constante, si lo haces de manera esporádica, tus seguidores perderán interés por tu contenido. Puedes optar por una estrategia de contenido 80-20. Destina el 80% de tus publicaciones a contenido de valor, y el 20% a la publicidad de tus servicios o la venta de inmuebles.
Es importante que también prestes atención a la parte gráfica, recuerda que las personas suelen prestar mayor atención a las imágenes, es por eso que estas deben ser de una calidad adecuada y reflejar los mejores ángulos de las propiedades en venta.
Facebook Ads
Para utilizar los anuncios de Facebook también es importante contemplarlos en la estrategia de marketing digital, de esta manera se usarán adecuadamente y se aprovechará al máximo los recursos que se le destinen.
Estos deben incluir contenido de calidad para ser más atractivos y algunos Call to Action para que el público objetivo reciba más información relevante. Los anuncios para clientes potenciales te ayudarán a captar más leads a través de la recolección de datos. Asimismo, te abrirán una ventana para para seguirlos nutriendo y para que puedas convertirlos en clientes.
Podría parecer una locura el hecho de buscar la venta de bienes raíces en Instagram, sin embargo, te diremos por qué esta es una buena herramienta para el sector inmobiliario.
Para la venta de casas es importante el uso de fotografías estéticas y llamativas, además del videomarketing, una característica que comparte y empata a la perfección con Instagram. A través de Instagram podrás generar contenido informativo, atractivo y auténtico.
Puedes utilizar el storytelling para contar una historia que describa cómo sería vivir en una propiedad, a través de una serie de fotografías, que además de retratar el lugar, resalten las características de la localidad en la que se encuentra.
Los vídeos te pueden ayudar a hacer pequeños recorridos por las propiedades en venta y ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.
Puedes usar las Instagram Stories para provocar mayor curiosidad en tus seguidores y mostrar detalles que hacen a cada inmueble único. Estas también te permitirán interactuar con tu público gracias a las encuestas que se pueden realizar a través de ellas. No olvides utilizar hashtags para aumentar tu visibilidad.
¿Por qué LinkedIn? porque esta es una red de profesionales y es aquí en donde tu negocio de bienes raíces también debe posicionarse. Lo primero por hacer es crear un perfil, en él que podrás incluir diversos detalles de tu vida y desempeño profesional.
Es muy importante que este sea público para que distintas personas puedan llegar a ti, después necesitarás crear una red de contactos, estos son muy importantes para tu estrategia de marketing, pues pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales o ellos mismos convertirse en uno de estos.
El siguiente paso es crear un página en LinkedIn para tu marca inmobiliaria, la cual te ayudará a llamar más la atención de las personas, para lograrlo, recurre a grupos que se concentren en esta red y compartan algunas características con tu negocio, encontrarás por ejemplo, algunos como: “Asesoría inmobiliaria en apartamentos”, “diseños para casas”, “búsqueda de departamentos inmuebles”, te sorprenderá la comunidad de LinkedIn a la que puedes llegar.
Para esta red, también es importante el marketing content, las publicaciones que compartas deberán causar interés entre tus seguidores y abrirte oportunidades de venta. Los artículos útiles e informativos sobre el sector inmobiliario pueden ser una buena opción.
LinkedIn es una red que te puede ayudar a conectar fácilmente con muchas personas, también es una herramienta que te ayudará a conseguir tu meta de ventas. No subestimes el valor de estas redes, descubre el potencial que cada una esconde y mejora tu venta de inmuebles.