Cómo combinar las relaciones públicas y el SEO en una estrategia de marketing digital

Contar con buenas relaciones públicas resulta indispensable para cualquier estrategia SEO. Gracias a ellas puedes obtener enlaces que sean influyentes, pruebas sociales que te ayuden a lograr mayores conversiones y otro tipo de beneficios.

Es importante destacar que el SEO no trabaja solo, ya que es importante fusionarlo con otras áreas para hacer del marketing algo más amplio. Además se deben utilizar diferentes canales en donde se pueda conseguir el éxito que generan las búsquedas.

Dentro de estos canales, por ejemplo, se encuentran el email marketing, la publicidad o promoción fuera de línea y las redes sociales. No obstante, lo más relevante en la actualidad son las relaciones públicas y el impacto que ellas tienen en cuanto el rendimiento del SEO, lo cual resulta más significativo en comparación con los otros canales.

Por ello, es importante conocer cómo ambas estrategias se pueden fusionar para conseguir mayores beneficios en tu página web.

 

 

Cuáles son las ventajas que se obtienen al combinar el SEO y las relaciones públicas

Cuando cuentas con un equipo de SEO que se encuentra bien estructurado, la calidad que tienen las campañas del equipo de relaciones públicas digitales pueden mejorar significativamente, y viceversa.

Estas revisiones entre ambos equipos permiten que los encargados de las relaciones públicas pongan en práctica campañas que sean mejores y más efectivas para llegar a tu público objetivo.

Mientras el equipo de SEO busca la manera de estudiar aspectos como la eficacia que tienen las palabras clave, las tasas de clics, entre otras. Los encargados de las relaciones públicas utilizan esta información para crear campañas que resulten muy efectivas.

 

Qué importancia tienen las relaciones públicas para el SEO en cuanto a las conexiones que se generan

Cualquier persona que se dedique a las relaciones públicas sabe lo importante que es crear redes. Es por eso que al construir relaciones con otras personas encargadas de crear contenido para blogs y con pequeños medios se obtienen mejores oportunidades para compartir efectivamente el contenido que ha sido creado.

En el momento en el que se emplean estas conexiones con los medios más pequeños, los encargados del SEO trabajan para incluir palabras clave en el contenido que genera el equipo de relaciones públicas. Gracias a esto, se puede aumentar la clasificación en los motores de búsqueda.

Asimismo, se logra la obtención de backlinks, en donde las empresas colaboran para tener mayor receptividad en el contenido que se genera.

 

Pero, ¿qué son los backlinks?

Los backlinks son enlaces que un sitio web obtiene de otro. Cuando se logran estos enlaces de sitios web que lo han autorizado, tu empresa consigue clasificaciones de búsqueda mayores.

Un enlace que cuente con una alta calidad puede tener un mayor impacto que varios enlaces que no tengan la calidad que se necesita.

Para tu fortuna, el equipo de relaciones públicas se encarga de dar con estos sitios web. Gracias a estas personas puedes conseguir enlaces que sean de calidad, para impulsa así la clasificación que obtengas en las búsquedas de motores como Google.

 

Las relaciones públicas y el SEO van de la mano

Mientras más aparezcas en sitios web de terceros, que tengan autoridad y sean poderosos, más te  consolidarás como una marca confiable. Los resultados de Google, en cuanto a frases competitivas, le dan más ventaja a aquellas marcas que son grandes, en comparación de las pequeñas.

Mientras tu marca sea mencionada en distintos lugares, bien sea en sitios web de noticias, redes sociales o cualquier lugar de la web, Google confiará más en ti, y te clasificará de mejor manera. Por eso es importante mantener un buen SEO y usar enlaces que te ayuden a clasificar mejor.

Estas estrategias trabajan muy bien en conjunto y te ofrecen una serie de beneficios que ayudará mucho a tu empresa. Lo principal es que generes un contenido de calidad, para así hacer un buen uso del SEO y después emplear las relaciones públicas.

El uso de backlinks será indispensable para que trabajes con blogs de invitados y des a conocer tanto tu marca, como tu blog. Como podrás notarlo, son muchas las ventajas que puedes conseguir con esto, así que no dudes en aplicarlo en tus campañas de marketing digital. 

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB