El sector inmobiliario debe considerar tener herramientas que permitan que los compradores potenciales puedan tener mayor conocimiento con la inmobiliaria, por ello te compartiremos algunos consejos.
El remarketing inmobiliario es una estrategia digital que ayuda a que las empresas tengan una mayor relación con los clientes potenciales, creando fidelización con ellos.
Sí nos has escuchado nada acerca del remarketing, no te preocupes, a continuación te diremos qué es, cómo funciona y los beneficios que puede aportar a la estrategia digital de tu inmobiliaria.
¿Qué es el remarketing inmobiliario?
Con remarketing inmobiliario nos referimos a lograr que los clientes potenciales que ya tienen conocimiento de tu inmobiliaria, así como de los inmuebles que ofreces, se puede crear un mayor impacto.
Es decir, el remarketing significa, hacer marketing, pero nuevamente para el mismo segmento, el objetivo es generar mayor impacto sobre aquellos clientes potenciales que ya demostraron interés en el inmueble.
Este tipo de estrategias digitales se puede llevar a cabo en conjunto de campañas de newsletter, con el fin de reactivar a los clientes tratando de mostrar los departamentos o casa que tu inmobiliaria ofrece.
El remarketing inmobiliario puede ser utilizado en diferentes situaciones, a partir de un correo para recordar a un usuario sobre los inmuebles que fueron de su interés, o incluso un aviso sobre alguna promoción en el sitio que puede interesarle a esa persona en especial.
El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web.
La principal función del remarketing es que permite tener una segunda oportunidad con el cliente potencial que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión.
El objetivo es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el inmueble por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.
Remarketing inmobiliario en Google Ads
Anuncios estándar
Los anuncios estándar se refieren a un formato clásico de anuncios de display, esto quiere decir que no ofrece grandes posibilidades de interacción, simplemente guarda la información del usuario que ha visitado tu sitio web, por lo que solo ofrece un solo anuncio con un contenido.
Este es el primer formato de remarketing de Google Ads, lanzado hace muchos años. En algún tiempo, era la única opción disponible, pero hoy en día la oferta ha evolucionado gracias a los anuncios dinámicos y otros formatos más avanzados.
Anuncios dinámicos
Este tipo de anuncios dinámicos guardan información de dónde ha navegado un usuario y le muestra productos iguales o similares.
Anuncios de texto
Este tipo de anuncios son muy básicos, ya que solo requieren de texto, por lo que aparecen en la red de búsqueda y que se activan a partir de los términos introducidos por el usuario en el buscador.
Lo que tienen de especiales es que para activarlos no solo es necesario que el usuario busque unas palabras concretas, sino también que nos haya visitado anteriormente.
En general, se considera que los anuncios de texto para remarketing pueden tener palabras clave más genéricas y pujas más altas que los normales.