Secretos para usar TikTok a tu favor y potencializar tu negocio

Estrategia Digital Social Media Marketing Digital | | Lectura de 4 MIN.

Sin duda, TikTok es la red del momento, y aunque no lo creas, cuenta con muchas virtudes que puedes utilizar para potencializar tu agencia inmobiliaria y conseguir clientes, si quieres saber de qué manera puedes lograrlo, tienes que conocer estos consejos.

Probablemente consideres que tu público objetivo no se encuentre en TikTok, sin embargo, debes tener en cuenta que esta plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo tanto es probable que pronto se convierta en la red más utilizada. Además, en un par de años la “Generación Z” estará lista e interesada en adquirir o alquilar un inmueble, por ello, estas son razones suficientes para crear tu primer acercamiento con ellos y posicionarte en la mente de las personas a través de TikTok.

Cómo usar TikTok a tu favor para potencializar tu agencia inmobiliaria

15 o 60 segundos podrían parecer poco tiempo para vender una casa, pero este suficiente para captar la atención de los consumidores y persuadirlos respecto a su decisión de compra, siempre que se tengan las estrategias social media adecuados, por eso te compartimos algunos tips que te serán de gran ayuda para alcanzar tus objetivos.

Investiga a tu competencia

Antes de Iniciarte en TikTok es importante que te familiarices con esta red, te involucres con el tipo de contenido que en ella se publica y con las estrategias que otras inmobiliarias estén implementando, para que tengas una idea de la forma en la que puedes adaptarte a esta plataforma.

Genera un perfil atractivo

Una vez que te hayas familiarizado con TikTok, es momento de que te encargues de crear tu perfil. Este debe ser atractivo y llamativo para que los usuarios descubran qué tipo de contenido ofreces. En tu foto de perfil puedes utilizar el logo de tu marca o la imagen que tengas en otras redes sociales, para que tus seguidores puedan reconocerte de manera sencilla.

Asegúrate de usar un nombre de usuario corto y fácil de recordar, el cual no debe superar los 10 caracteres, una buena estrategia es utilizar el nombre de tu marca. En la descripción de tu biografía enfatiza cuál es la temática que abordas y el beneficio que ofreces a los usuarios que te siguen. Recuerda que es muy importante incluir enlaces hacia tu sitio web y a tus otras redes sociales.

Crea contenido utilitario

Recuerda que los usuarios no solo acuden a las redes sociales para entretenerse, sino también para informarse, por eso es necesario que les proporciones información sobre las propiedades que pones en venta y les ofrezcas consejos que les sean útiles para la compra de las mismas. En este sentido, puedes crear videos que hablen de predicciones del mercado de bienes raíces, consejos para propietarios, tips para el cuidado de las viviendas, información sobre las zonas en las que ofrece inmuebles y sobre datos que deben tener en cuenta a la hora de comprar un imueble.

Adáptate a TikTok

No tengas miedo de sumarte a las tendencias, conviértete en una agencia inmobiliaria divertida y dinámica. Participa en retos, dúos, bailes o LipSinks para llegar a más usuarios y conectar con tus seguidores de una forma más natural, para que no solo perciban que tu único objetivo es vender una casa. Utiliza los bailes y las canciones pegajosas para presentar bloques de texto que hablen sobre las hipotecas inmobiliarias o sobre los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comprar una casa. También puedes usar tus videos para grabar remodelaciones y promocionar las viviendas que más tarde pondrás a la venta.

Interactúa con tus seguidores

Para TikTok, al igual que para otras redes sociales, es importante el nivel de interacción que tengas con tu audiencia, ya que de este dependerá que obtengas mayor visibilidad y aceptación, por eso es necesario que participes de manera activa, creando contenido y generando comunicación con tu audiencia. Si quieres obtener buenos resultados en tus estrategias social media, asegúrate de responder sus comentarios y reaccionar a ellos.

Utiliza hashtags de forma adecuada

Los hashtags te permiten segmentar al público al que quieres llegar, pero también son útiles para generar mayor interacción con sus contenidos. Utiliza los que se relacionen con el mercado de bienes raíces, apuesta por aquellos que sean genéricos y por los que estén personalizados, es decir, por los que te permitan especificar el nombre de tu agencia inmobiliaria, resaltar las descripciones que te sirvan para vender una casa, la ciudad en la que se ubican, y cualquier otra característica que sea importante para los compradores. Lo más adecuado es que antes de seleccionar estas etiquetas, realices una investigación de palabras clave para reconocer cuáles podrían generar un mayor impacto.

Humaniza tu agencia inmobiliaria

TikTok también te ayudará a mostrarle a los consumidores la forma en la que realizas tu trabajo, para que así puedas lograr una marca más humana y generar mayor confianza. Vuélvete creativo y comparte fragmentos para mostrar detalles de tu trabajo y reflejar los hábitos que llevas a cabo. Puedes crear videos sobre tus rutinas, los procesos de papeleo que llevas a cabo, la forma en la que manejas la visita de un cliente, el momento en el que celebras la entrega de una propiedad, o cualquier aspecto que te ayude a proyectar lo que haces en tu agencia inmobiliaria para vender una casa.

No olvides mantener una actividad de forma periódica para que el algoritmo de TikTok detecte tu contenido y te otorgue mayor visibilidad. ¿Estás listo para impulsar el crecimiento de tu agencia inmobiliaria y conquistar el mercado de bienes raíces a través de TikTok? Si quieres conocer más consejos para reforzar tus estrategias social media, no te pierdas los contenidos que tenemos para ti.