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Daniel Rendón
Daniel Rendón
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Social Media: Haz una campaña con Influencers

El Marketing Digital y sus campañas de Social Media cada vez toman más fuerza en el mundo de los negocios, todo esto debido al gran auge que ha experimentado el Internet en relación al diarismo de los seres humanos. ¡Hoy en día el internet nos une!

Las Campañas de Social Media nos ayudan o nos marcan el camino que vamos a tomar para cumplir determinados objetivos de nuestra marca, empresa u organización. En ella están definidas las estrategias y los pasos o tácticas que vamos a llevar a cabo para encontrar el camino del éxito, o por el contrario, de utilizarla incorrectamente, el destino será el fracaso.

Ahora bien, en la era tecnológica y de las comunicaciones del siglo XXI existe una alternativa que no podemos dejar escapar, debido a su alta efectividad y capacidad para manejar grandes colectivos, en este caso de consumidores o posibles clientes. Los Influencers.

Es necesario partir definiendo ¿Qué es un Influencer? Este personaje no es más que un individuo con una reputación consolidada, y con gran trascendencia en relación a un tema específico, por tal motivo, tiene la capacidad de causar un fuerte impacto a través de las redes sociales o medios de comunicación.

También es importante saber que estos profesionales se definen por tipos, dentro de los cuales podemos destacar:

  • El de estilo Gastronómico
  • Saludable
  • Comediante
  • Gamer
  • Aventurero

Cada uno de estos influencers debe ser específicamente seleccionado para asociarlo a la campaña o campañas de Social Media que vamos a emprender, entendiendo su naturaleza y conociendo exactamente el público en el que el mismo es capaz de influir, todo esto, para asegurar que su trabajo sea beneficioso para cumplir los objetivos o metas de nuestra marca.

También es fundamental determinar por cuál red social o plataforma web podemos utilizar a los influencers, y con qué contenidos asociarlos, a fin de darles la publicidad deseada a nuestros productos o servicios.

Al emprender una campaña de Social Media, los Influencers juegan un papel importante al momento de:

  • Cuando queremos definir o refrescar la imagen de nuestra marca, porque mediante este personaje podemos mostrarnos de forma creativa y diferente.
  • Indudablemente para realizar el lanzamiento de algún producto o servicio, porque el Influencer lo impulsará de maneras exponenciales, colocándolo en el mercado en el que tiene mayor influencia y haciéndolo atractivo para los consumidores.
  • Para organizar eventos, porque gracias a su reputación, será más llamativo para las personas.
  • También es importante para generar o establecer comunicación con grandes colectivos.

Cuando ya tenemos seleccionados los influencers, es cuando echamos a andar nuestra campaña, dentro de las estrategias más comunes está la acción de enviarle regalos, a fin de que los mismos se muestren ante el público usando nuestros productos o servicios.

Es importante monitorear las reacciones generadas en los consumidores, solo así podrás conocer si es la persona indicada para representar tu marca, y si mediante él, vamos a cumplir las metas establecidas, porque nada nos garantiza el éxito, y si tenemos que cambiar sobre la marcha, solo haciendo seguimiento estaremos a tiempo de hacer los ajustes.

Queremos aprovechar al máximo la comunidad ya fidelizada por nuestros influencers, razón por la cual debemos estar seguros de que ese target estará interesado en nuestra marca, de lo contrario estaremos remando contra la corriente y haciendo un esfuerzo y un gasto económico en vano.

Diversos estudios de Google arrojan que algunos Youtubers llegan a ser más relevantes que cualquier actor o celebridad nacional u internacional, motivo por el cual se vuelven sumamente seductores para trabajar con nosotros y poder así impulsar nuestra marca.

Además, estos tienen una gran capacidad de hacer que los clientes o consumidores se identifiquen con ellos, lo que sin duda alguna, les facilita la posibilidad de que actúen como ellos y que compren o usen los mismos productos o servicios. ¡Recuerda que el público escucha y compra lo que quiere!

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