agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Cómo lanzar un sorteo en social media

¿Has estado buscando una manera económica, sin esfuerzo y emocionante de hacer crecer tu marca en las redes sociales? Últimamente, ha habido una gran cantidad de grandes concursos en línea que son asequibles y una forma mensurable de hacer crecer sus ventas, negocios y marca.Si puede hacerlo bien, atraerá a los consumidores con su marca de una manera personal y lúdica. Muchas empresas en las redes sociales han intentado organizar un concurso de un tipo u otro. Lanzar estos concursos no es lo más desafiante, pero su posicionamiento definitivamente debe adaptarse a su mercado. Los concursos en las redes sociales deben ser divertidos, deben tener algún tipo de creatividad, y ser súper fáciles de unirse.

5 estrategias para ejecutar un concurso exitoso en las redes sociales

  1. Ponte un objetivo. Hay todo tipo de razones para lanzar un concurso, pero necesita saber de antemano cuál es su objetivo final.
  2. Sé creativo. ¿Qué tipo de concurso vas a tener? Esta es una gran oportunidad para probar algo nuevo e inventivo.
  3. Aproveche todos sus canales sociales. ¡Obtenga más atención en su concurso y, por lo tanto, más participación de sus seguidores!
  4. No dejes que las cosas se alarguen. No dejes que tus concursos corran por mucho tiempo. Concursos más cortos suelen ser más propensos a viralizarse y resonar con sus clientes en lugar de caer a un lado.
  5. ¡MIDA TODO! Después de que todo esté dicho y hecho, asegúrese de medir el impacto del concurso en su compromiso con la marca, los porcentajes de clics, las conversiones y las ventas.

Ah, y por favor, no seas cojo, cursi o agresivo, a las personas no les gusta eso.

Todos hemos visto un montón de concursos en Facebook. Parece que los concursos más exitosos son los que apelan al estilo de vida y las pasiones de la audiencia de una marca. Ahora que hemos analizado algunas estrategias para lanzar un concurso exitoso en las redes sociales, veamos algunos concursos de marca realmente asombrosos en Facebook que fueron un gran éxito:

sephora-markting-digital.png

Sephora es una cadena líder de tiendas de belleza socialmente inteligentes. Tienen casi 6 millones de Me gusta en su página de Facebook, y más de 1.300 tiendas en 27 países. El verano pasado, Sephora realizó sus Sweet 15 Sweepstakes en su página de Facebook, en celebración de sus 15 años.

Los usuarios de Facebook simplemente tenían que completar un formulario de inscripción, que les dio la oportunidad de ganar un viaje de cinco días con todo incluido a Costa Rica, más el suministro de un año de su producto Surf. En las Campañas de Hootsuite, esta sería una campaña de sorteos. No tiene que ser Sephora para llevar a cabo una campaña ganadora de sorteos, o incluso para lanzar uno: los sorteos son una de las campañas de social media marketing disponibles en nuestras versiones de Freemium.

Sephora sabía que para atraer a sus consumidores modernos y conscientes de la moda, tenían que tener un gran premio que fuera lujoso y exótico. Pudieron unir su imagen de marca con sus cosméticos a través de Bumble y el producto de surf Bumble. Esto generó clientes potenciales para Sephora y Bumble y bumble, y los proveedores felices hacen felices a los minoristas.

dove-chat.png

Dove fabrica productos de belleza y está marcada a nivel mundial como "comprometida a ayudar a todas las mujeres a realizar su potencial de belleza personal mediante la creación de productos que brinden un cuidado real". Al promover la autoestima para mujeres y niñas y el uso de modelos reales en sus campañas, se han convertido una marca con la que las mujeres de todo el mundo se pueden conectar.

Dove lanzó un concurso 'Real Beauty Should Be Shared' en Facebook que no podría haber estado más cerca de dar en el blanco. Este concurso consistió en un concurso de rellenar espacios en blanco con fotos. Pidieron a sus seguidores que les dijeran por qué su amigo "representa la Belleza Real" al completar el nombre de su amigo y dos cosas que los hacen bellos.

Dove decidió no ofrecer un iPad, viaje o cualquier otro tipo de premio extravagante. En cambio, los ganadores del concurso se convirtieron en las siguientes caras de Dove y la marca misma se volvió mucho más real.

sherpa-cinema.png

Sherpas Cinema es una productora de cine y televisión de Whistler BC. Especializados en deportes de acción, documentales, marcas, comerciales y películas educativas, estos chicos hacen algunos videos inspiradores.

Sherpas Cinema sabía exactamente a quién apuntaban cuando lanzaron un concurso pidiendo a los usuarios de Facebook que dieran 'me gusta' en su página para tener la oportunidad de ganar un viaje de heliski de 7 días con Bella Coola Heli Sports y equipo de The North Face, Go Pro, Black Diamond , Smith Optics y Teva.

El concurso les ayudó a acercarse a 50,000 seguidores en Facebook, y fue una parte importante de la promoción de su película Into the Mind. Esté atento a esta impresionante marca; si siguen haciendo lo que hacen, estamos seguros de que veremos grandes cosas.

Conclusión

No tienes que dar premios muy glamurosos y costosos, tampoco debes esperar obtener ‘50mil likes’ en unos días, lo ideal es que te concentres en ofrecer algo que realmente quiera el público que ya te sigue.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: