SSOT: ¿Qué es y de qué manera impacta en mi empresa?

Contar con diferentes herramientas que nos ayuden a tener un mejor control de la información de nuestra empresa, es de mucha utilidad. Por esta razón, te compartiremos lo que es un SSOT (Single Source of Truth) y de qué manera impacta en tu empresa.

Ya hemos hablado de diferentes plataformas que nos permiten el manejo de la información, por ello en esta ocasión queremos profundizar en la estrategia digital que nos van a permitir conocer mejor a los futuros clientes y con ello podemos llamar con mayor facilidad su atención.

¿Qué es SSOT?

El Single Source of Truth (SSOT) o también llamada Fuente Única de Verdad es una solución, parecido a el Customer Relationship Management, o CRM, la Single Source of Truth es una mentalidad que orienta la cultura corporativa basándose en la puesta en común e integración.

Utilizar un SSOT, significa una transformación cultural, es decir que se guía la transformación digital de la empresa, que pasa a agregar datos de diversos sistemas en un único lugar. Por ejemplo, un SSOT es como un buscador, debido a que con este puedes obtener información sobre el producto, evaluaciones, comparaciones de precios y recomendaciones de tiendas cercanas que lo vendan.

El Single Source of Truth funciona de la misma manera, recolecta diversos equipos sobre el mismo cliente. Cuando ha sido incorporada, la tecnología rastrea desde información en redes sociales hasta el historial de compras del cliente, pasando por interacciones con anuncios, e-mail marketing y servicios de atención en línea y en tiendas físicas.

En conclusión, un Single Source of Truth  se desempeña como una base de conocimiento que conecta todas las aplicaciones y sistemas de la empresa, informando el trabajo de todos los equipos. La ventaja de este es que cuenta con más datos sincronizados en la nube, los equipos pueden contextualizar sus análisis y operar “en la misma página”,  más allá de una visión departamentalizada o incluso obsoleta.

Impacto empresarial

Estrategias

A pesar de los objetivos, metas e indicadores diferentes de tu empresa, tus equipos trabajan con el mismo foco: el éxito del cliente. La puesta en común de datos e insights mejora la alineación entre los equipos, generando acciones más eficaces y fortaleciendo el propósito de la empresa.

Validación 

Al conectar datos del cliente en vez de transferirlos, el tiempo de validación es reducido. Tu equipo de TI no necesita lidiar con un volumen enorme de datos duplicados ni ocuparse tanto con la conciliación de diferentes formatos.

Recuperación de datos

La tecnología de la Single Source of Truth también perfecciona la práctica de data warehousing . El acceso facilitado a un amplio abanico de datos garantiza al equipo de business intelligence un aumento de la productividad y de la sofisticación.

Control

Actualizar datos en repositorios no es muy instantáneo que digamos, lo que puede llevar a un desfase de datos cruciales. La tecnología de la SSOT actualiza la verdad del cliente de manera automatizada, aumentando la credibilidad de la información y proporcionando insumos de igual calidad a sus equipos.

Optimización 

La Single Source of Truth simplifica y mucho la gestión de datos de tu empresa, lo que resulta en una optimización de los costos de infraestructura, en un aumento de la productividad, además de apoyar al equipo de TI en proyectos de impronta disruptiva, fomentando la innovación.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB