Tendencias 2022 en Google ADS

El mundo digital cada año genera mayor crecimiento, esto es gracias al marketing digital, el cual es la herramienta principal de las marcas y empresas que han incursionado en el internet, ya sea para ganar mayor número de clientes potenciales o para darse a conocer.

Uno de los recursos más utilizados en las estrategias digitales, es promocionar a la marca o empresa, principalmente por Google ADS o mediante redes sociales, ya que también se cuenta con esta herramienta.

Como cada año, las tendencias en el marketing digital trae consigo nuevos recursos para poder impulsar a las empresas a lograr sus objetivos, y este 2022 no es la excepción, por lo tanto, a continuación te compartiremos algunas de las herramientas que podrás utilizar para tu estrategia digital.

Automatización

La automatización es una tendencia clave para este 2022, ya que no solo será válida en pago por clic, sino en todo el marketing en general. Gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, podremos automatizar y optimizar las campañas de PPC (Pago por clic) con funciones como:

  • Determinar la estrategia más efectiva para diferentes objetivos.
  • Detener rápidamente los anuncios que no están dando resultados y maximizar el presupuesto destinado a los más efectivos.
  • Conseguir el máximo número de conversiones.
  • Crear anuncios adaptados a cada perfil de usuario.

 

Uso de otras plataformas

El gran monstruo de Google es el pionero en el posicionamiento y en los pagos por clic, por tanto siempre es la primera opción a considerar, y aunque es cierta la efectividad de este, existen otras plataformas muy interesantes para diversificar y alcanzar a una audiencia mayor, como:

Microsoft Ads

Los anuncios de PPC de Microsoft aparecen en el buscador de Bing y otras páginas asociadas y permiten llegar a 167 millones de usuarios exclusivos. Recientemente han incorporado una puntuación de optimización en su plataforma que te permite crear anuncios más efectivos.

Amazon Ads

Los anuncios de Amazon juegan con ventaja: por un lado, Amazon dispone de un sinfín de datos sobre las compras de los usuarios, y por otro, si ubicas tus anuncios en su propia página, sabes que te estás dirigiendo a personas que están muy interesadas en comprar. Su plataforma publicitaria ofrece diferentes opciones, como anuncios patrocinados, de display y de vídeo.

Web Stories de Google

Sin duda uno de los formatos más exitosos y funcionales han sido las Stories en múltiples redes sociales, como Snapchat, Facebook e Instagram. Y ahora, este contenido ha llegado al mundo del SEO.

Web Stories de Google es un formato de contenido similar a las Stories de Instagram, pero pensado para potenciar los sitios web. Las Web Stories aparecerán tanto en los resultados de búsqueda de Google como en su plataforma de descubrimiento de contenidos Google Discover.

Base de datos

Una de las tendencias para este 2022, es el modelo de atribución basado en datos, el cual es muy importante que tengas en cuenta que el modelo de atribución por defecto de Google Ads va a pasar del último clic a la atribución basada en datos.

En lugar de aplicar el mismo patrón a todas las conversiones, este modelo tiene en cuenta una variedad de señales para repartir el valor de una conversión entre los diferentes puntos de contacto.

Anuncios

No hay duda que los anuncios que se promocionan en diferentes plataformas han logrado que los clientes potenciales hagan compras con mayor frecuencia desde sus dispositivos móviles.

Por lo tanto, este es un recurso que este 2022 se le puede sacar bastante provecho, es decir, es fundamental proporcionar una buena experiencia de uso desde móviles, ya que si tu sitio tarda más de 3 segundos en cargar, lo más probable es que lo abandonen.

Los anuncios de PPC y tu página web deberían estar pensados para ofrecer una experiencia óptima en cualquier dispositivo.

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