Tendencias de marketing inmobiliario en la era postcovid

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En este artículo te hablaremos de las principales tendencias de marketing inmobiliario que surgieron a raíz de la pandemia. Si quieres descubrir cuáles son las principales técnicas y estrategias que marcaron el sector inmobiliario, no te puedes perder lo siguiente.

La era digital anunció la llegada de herramientas que facilitarían la comunicación, el acceso a nuevos públicos, la personalización y la generación de ventas, sin embargo, dicha promesa experimentó una transformación importante con la llegada de la pandemia por la Covid 19, la cual provocó un aceleramiento en el uso y la adopción de las mismas.

La pandemia dio paso al confinamiento de la sociedad, pero también generó un escenario de transformación positiva para el mercado inmobiliario y para el uso del internet, las redes sociales y los portales, mismos que se convirtieron en elementos indispensables para la promoción del sector de las bienes raíces. Si quieres saber cuáles son las tendencias de marketing inmobiliario en la era postcovid, te invitamos a conocer todos los detalles.

7 tendencias de marketing inmobiliario en la era postcovid

Digitalización

Una de las principales tendencias del marketing inmobiliario sin duda es la digitalización del sector, ya que esta no fue una opción, sino una necesidad para que los negocios pudieran sobrevivir. Actualmente, la agencia inmobiliaria que no cuenta con una web actualizada, usable e interactiva no conseguirá posicionarse en el mercado inmobiliario y mucho menos mantenerse dentro de la competencia.

Si tu agencia inmobiliaria aún no tiene un sitio web, este es el mejor momento para crearlo, de esta manera no solo conseguirás visibilidad, también lograrás mantenerte en la competencia y aumentar las probabilidades que tienes de concretar una venta.

Social Selling

Esta técnica consiste en captar clientes inmobiliarios a través de las redes sociales, con el objetivo de venderles o alquilarles una propiedad de la manera menos intrusiva. De acuerdo con Mckinsey, las agencias inmobiliarias que implementan estrategias de social selling logran aumentar hasta en un 20% las ventas que obtienen.

Si bien es cierto que cualquier agencia inmobiliaria puede utilizar el social selling para crear presencia y fomentar sus ventas, es importante que la selección de redes sociales se realice de manera estratégica, ya que es fundamental analizar en cuál de ellas se encuentra el público al que se quiere llegar. Para poner en marcha el social selling se necesita crear una Fanpage que sea capaz de captar la atención, generar autoridad y fomentar el interés de los seguidores, sin caer en anuncios instructivos.

Videomarketing

El videomarketing se ha convertido en una herramienta ideal para el sector inmobiliario incluso se ha posicionado entre las tendencias del marketing inmobiliario ya que puede implementarse en diversos canales y tiene la capacidad de generar engagement entre los clientes. Si te interesa impulsar estrategias de videomarketing, debes saber que no necesitas contar con una gran producción para hacerlo.

Cobró relevancia debido a que con el confinamiento, las oportunidades de visitar un inmueble se redujeron al máximo, por ello, los consumidores comenzaron a sentir mayor atracción por las agencias inmobiliarias que les ofrecían más detalles de una propiedad, a través del videomarketing y no solo por medio de fotos. Incluso, los recorridos virtuales se volvieron más relevantes para las personas, aunque estos aún no han logrado sustituir las visitas presenciales, se han convertido en un plus para el mercado inmobiliario.

Aplicaciones móviles

Las personas están cada vez más acostumbradas al uso de teléfonos inteligentes y esto ha provocado que se vuelva más común el implemento de aplicaciones móviles. Es por eso que los usuarios ya no sólo buscan portales inmobiliarios, ahora también demandan aplicaciones que les permitan controlar sus procesos de compraventa en tiempo real, desde sus dispositivos móviles.

Ofrecer a los clientes aplicaciones móviles le ha permitido a las agencias inmobiliarias contar con un diferenciador, ya que estas les permiten a los usuarios conocer qué está ocurriendo con la propiedad que han puesto a la venta, cuáles han sido las acciones de marketing inmobiliario que se han impulsado, acceder a información sobre las personas que se han interesado con el inmueble y otro tipo de datos sobre el mercado inmobiliario, las visitas y las ofertas que existen, de una manera más transparente e inmediata.

Branding Inmobiliario

El Branding inmobiliario comenzó a cobrar sentido desde antes de la pandemia, sin embargo, ganó mayor auge, gracias a que le ha permitido a las agencias inmobiliarias generar reputación de marcas y obtener una diferenciación en el mercado sin la necesidad de bajar los precios. Además, se volvió en un factor muy importante para generar confianza y seguridad en el mundo online, por lo tanto se ha convertido en una pieza clave para el marketing inmobiliario.

El Branding inmobiliario te permite crear y fomentar relaciones rentables con tus clientes, además es una herramienta útil para generar reputación de marca. Para impulsar el Branding inmobiliario necesitarás trabajar tanto en la imagen de tu agencia inmobiliaria como en los contenidos que generas a través de tu blog.

Marketing de contenidos

Aunque el marketing de contenidos no es algo nuevo para el sector inmobiliario, continúa ganando relevancia, ya que este ha sido necesario para reducir los costos que se involucran a la hora de mantener a flote un negocio. Además, el marketing de contenidos es una de las tendencias de marketing inmobiliario más relevantes, ya que ha servido para que los agentes se puedan posicionar como figuras de autoridad dentro de su industria y para mantener cautivos a los consumidores.

Muchas agencias inmobiliarias han dejado de lado el marketing directo y han comprendido que lo de hoy es utilizar estrategias digitales, ya que la producción de contenidos es fundamental para potencializar la venta en el sector de los bienes raíces. Vale la pena mencionar que el marketing de contenidos se puede impulsar tanto desde un blog como en redes sociales.

Inbound marketing

En la era Covid las agencias inmobiliarias comprendieron mucho mejor el poder que representa el hecho de ofrecer algo a los clientes, sin recibir antes otra cosa a cambio, nos referimos al implemento de la metodología del inbound marketing. La cual ha permitido que algunas inmobiliarias se distingan de su competencia, garanticen a sus visitantes que obtendrán información de valor, sin tener que pagar por ello y a la vez, obtengan datos de clientes potenciales, para que puedan trabajar en alcanzar una mejor tasa de conversiones.

Para implementar adecuadamente el Inbound marketing necesitas crear contenido que empate con los objetivos de tu negocio inmobiliario, contar con una landing page apropiada para cada oferta que tengas y apoyarte de una estrategia de email marketing para nutrir a tus leads y lograr así su conversión.

¿Cuántas de estas tendencias de marketing inmobiliario has utilizado a partir de que surgió la pandemia de Covid 19?, si aún no has hecho uso de alguna de estas, en Koncreto podemos ayudarte a hacerlo posible. Contáctanos y descubre cuáles son las mejores estrategias para impulsar tu agencia inmobiliaria.