Bertha Guzman
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Tendencias en Social Media 2018

Una buena estrategia de social media puede hacer definitivamente la diferencia para tu marca, por eso debemos mantenerla actualizada y, ¿qué mejor forma de hacerlo que adaptándonos a las tendencias del 2018?

Por eso a continuación te estaré contando cuales son los puntos que no puedes dejar incluir en tus redes sociales para captar más la atención de tu nicho.

Aunque todo comenzó hace un tiempo atrás con Snapchat, la posibilidad de compartir contenido efímero en otras redes sociales en el 2017 marco una diferencia. Este tipo de contenido desaparece en un máximo de 24 horas y, en el 2018 tendrá un protagonismo bastante importante. Las posibilidades que te ofrecen los Stories son infinitas.

¿Por qué debes incorporarlo a tu estrategia de social media?

  1. Los usuarios tienden a verlo más genuino y menos premeditado (aunque vamos que si esta premeditado).
  2. Por ser un contenido que desaparece muy rápido, tiende a generar una reacción más rápida por parte de los usuarios.
  • Aumenta el uso del Live Streaming:

Cada día las transmisiones en vivo se hacen más populares y, es que no podía ser de otra manera: te permiten interactuar de una manera única y especial con tus followers y potenciales clientes. Así que para 2018 seguirán siendo un must que no puedes dejar de incluir en tu estrategia de redes sociales.

La atención se va hacia la Generación Z:

Los grandes protagonistas de los últimos tiempos han sido los Millennias, todos queremos llegar a ellos y convertirlos en potenciales clientes. Sin embargo para el 2018 la atención se empieza a concentrar en la generación Z quienes comienzan a tener poder adquisitivo ya que son adultos jóvenes.

Las marcas enfilaran sus estrategias en redes sociales directamente en ellos para captar su atención y, aunque los Millennials siguen siendo el epicentro del marketing digital, las estrategias deben comenzar a ampliarse.

El video marcara la diferencia en tu estrategia de redes sociales:

Hemos visto a lo largo del tiempo la fuerza del contenido en video y, aunque lo efímero es protagonista en el 2018, la herramienta del video marketing no quedara de lado, por el contrario será de gran ayuda para ampliar el alcance de tu marca.

Los Chatbots serán de gran ayuda para la atención al cliente:

Un Chatbot es un software que permite simular una conversación. Aunque tal vez muchas personas no estén familiarizadas con el término, los chatbots son geniales al momento de contactar con tu cliente. Son una herramienta muy efectiva para dar soporte 24/7 y ayudan a construir relaciones de confianza con el cliente.

Las marcas que tienen miles o millones de followers y que el contacto personal resulta imposible ya los están implementando. Así que definitivamente en el 2018 veremos mucho más de ellos.

El contenido personalizado hará la diferencia:

Todos queremos ver en social media lo que realmente nos llama la atención y nos mueve, así que las marcas cada día mas especializaran su contenido hacia su nicho de mercado. Aquí lo importante no es llegar a todo el mundo, si no a tus potenciales clientes. Esfuérzate en el 2018 por crear contenido diferente y a su medida y así crearas el tan cotizado y anhelado engagement.

Los influencers seguirán siendo de gran importancia para las marcas:

Los influencers han protagonizado las grandes estrategias de marketing a nivel mundial y el 2018 no será la excepción a esta regla. Sin embargo, es una herramienta que hay que trabajar con mucho cuidado: los usuarios quieren ver autenticidad y que quien les recomienda un producto lo haga porque en realidad es de calidad.

Así que al momento de crear una estrategia, lo más sensato es buscar influencers que realmente sean expertos en el mercado donde se desarrolla tu producto, esto generara mayor nivel de confianza en los potenciales clientes.

Esto es solo apenas el comienzo de lo que se vislumbra para los próximos 365 días, pero estoy segura de que igualmente el 2018 nos dará muchas sorpresas. Por lo pronto te invito a no quedarte atrás y comenzar a planear el mejor año de tu marca en las redes sociales.

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