¿Quieres que la página web de tu inmobiliaria se haga notar? entonces no te puedes perder estos consejos que te ayudarán a lograrlo. Hablaremos tanto de estrategias SEO, como de aspectos que probablemente no creías tan importantes, pero pueden hacer una gran diferencia para tu negocio. Te revelamos algunos trucos para mejorar el posicionamiento de tu inmobiliaria.
Para lograr que tu web sea visible ante los motores de búsqueda es necesario que cumpla con la calidad necesaria e impulsar algunas estrategias. Si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo.
Trucos para mejorar el posicionamiento de tu inmobiliaria
No es suficiente con que tu inmobiliaria cuente con un sitio web, también es indispensable que esta tenga el posicionamiento y la visibilidad adecuada para llegar a un mayor número de personas y captar cada vez más clientes. Pero ¿Qué se puede hacer para lograrlo? aquí te lo diremos.
Dale vida a tu web con un blog
Muchas páginas web están construidas bajo esquemas similares, solo comparten con los usuarios información sobre: quiénes son, los servicios que se ofrecen, su ubicación y la información de contacto. Pero estos contenidos estáticos no suelen actualizarse y no son suficientes. Es importante que los motores de búsqueda detecten actualizaciones constantes, para que sepan que se trata de una web viva. Contar con un apartado de novedades o un blog te puede ayudar a renovar constantemente el contenido y enviar señales de vida.
Aplica marketing de contenidos
El marketing de contenidos te ayudará a atraer clientes de manera orgánica. El objetivo versa en generar contenidos relevantes y valiosos para la audiencia, con el fin de que estos se acerquen cada vez más a una marca, sin la necesidad de recurrir a anuncios publicitarios. Al crear información que resulte interesante para tus clientes generarás mayor engagement con ellos y fomentarás una visión positiva de tu inmobiliaria; así las personas empatatizarán cada vez más con tu marca y la tendrán presente en sus decisiones de compra. Quizá te preguntes ¿cómo puedes aplicarlo? lo puedes hacer a través de los contenidos de blog o por medio de redes sociales.
Recurre a las estrategias SEO
Las estrategias SEO son una pieza clave para el posicionamiento, gracias a estas, la página de tu inmobiliaria podrá aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Es bien sabido que el 80% de las personas no va más allá de la primera página de resultados. Los principales puntos que se deben atender en este sentido son:
Usar palabras clave adecuadas
Las palabras clave se refieren a los términos con los que tu público podría iniciar una búsqueda en Google para conocer los servicios de una inmobiliaria. Estas palabras clave deben ser descriptivas, concretas y sencillas. Se deben incluir en el interior de los contenidos, los títulos, las meta etiquetas y en los atributos de las imágenes.
Emplear una redacción clara
En todos los contenidos que generes debes utilizar palabras sencillas y fáciles de comprender. Cuida la ortografía y la sintaxis de los textos, pues esto podría disminuir la calidad de tu web.
Usa backlinks
Otro aspecto importante para las estrategias SEO es el implemento de backlinks, ¿qué significa este término? Los backlinks no son otra cosa mas que los enlaces que se incluyen en otra web y redireccionan a la página de tu inmobiliaria. El implemento de estos otorga autoridad a una página y le hace saber a Google que esta goza de buena reputación, por lo tanto la considera adecuada para los usuarios. Existen algunas maneras de conseguir estos enlaces, como la publicación de artículos como invitado en otras páginas, la participación en directorios, notas de prensa y enlaces recíprocos.
Incluye imágenes
De acuerdo con parámetros de Google, una imagen de calidad se puede posicionar hasta un 40% más que cualquier texto. Estos elementos también son importantes para los algoritmos de los motores de búsqueda, por eso es indispensable que renombres las imágenes que incluyas. Designa palabras clave descriptivas para que Google pueda encontrar esa imagen cuando se realicen búsquedas relacionadas a ella.
Promueva las reseñas en tus clientes
La publicidad de boca en boca funciona de manera efectiva, más ahora con el internet. Es habitual que las personas busquen en la web, la opinión que otras personas tienen sobre una marca. Para que tu inmobiliaria obtenga estas reseñas puedes fomentar la participación de tu audiencia a través de dinámicas en redes sociales o habilitar un perfil en Google Mi Negocio, el cual no solo te permitirá obtener reseñas por parte de quienes visiten tu inmobiliaria, además te ayudará a aparecer en Google Maps.
Realiza descripciones adecuadas
Crea descripciones adecuadas, para las fotografías con las que das a conocer un inmueble. Ofrece a los lectores toda información que probablemente sea de su interés, no incluyas datos que no sean relevantes, ni aporten nada a los consumidores. Además de describir cada propiedad que esté a la venta, puedes retratar cómo es la zona en la que se ubica, las rutas de transporte alternativas, los colegios, bancos, parques y centros comerciales cercanos.
No le restes importancia a ninguno de estos aspectos. Aunque no parezcan tan relevantes son muy importantes para el posicionamiento de una inmobiliaria. Si quieres aplicar medidas más robustas, te invitamos a contactar agencias especializadas en este tema que te pueden ayudar.