5 trucos para describir exitosamente una propiedad

Estrategia Digital Marketing Digital Publicidad | | Lectura de 5 MIN.

La venta de inmuebles se enfrenta a una competencia muy amplia. Actualmente existen distintos anuncios en internet que pueden llegar fácilmente a cualquier público, pero no siempre son capaces de cautivarlos. Para lograrlo, es necesario implementar un copywriter inmobiliario adecuado para atraer clientes y enamorarlos, solo a través de un mensaje que contenga la descripción de una casa en venta. Para que puedas llevar esto a cabo, te revelamos 5 secretos que te ayudarán a reseñar exitosamente cualquiera de las propiedades en venta.

Sin duda la fotografía y el videomarketing inmobiliario juegan un papel muy importante para la venta de inmuebles, no obstante, la descripción de una casa también es un factor fundamental en la toma de decisiones de los potenciales compradores. El conjunto de estos elementos puede generar un efecto más positivo, si se aplica adecuadamente.

 

Razones por las que la descripción de una casa es fundamental

La primera y quizá la más importante, es porque la descripción de una casa es la información principal que los clientes reciben, a partir de ella se puede fomentar o no el interés sobre una adquisición. Entre más adecuada sea esta reseña, mayores serán las probabilidades de que los clientes se interesen. El copywriter inmobiliario es necesario para darle fuerza a las fotografías y videos que también se muestran.

Los clientes pueden ser cautivados a través de textos que hagan interesante la descripción de una casa. La frescura, inteligencia y veracidad son elementos que no pueden faltar en ellas. Entre más adecuado sea el copy, podrás obtener una mayor cantidad de leads.

 

Las claves para generar la descripción de una casa eficazmente

Lo que nunca debes perder de vista es que el copywriter inmobiliario debe centrarse en la información que resulta interesante para los clientes, así lograrás que deseen contactarse con la inmobiliaria. La descripción de una casa siempre se debe conformar así:

  • 70% del contenido debe tratar sobre los beneficios que se obtengan al
  • 30% debe abordar las características del mismo.

Recuerda que los beneficios son los que venden, las cualidades solo informan. Para llevar a cabo un buen copywriting inmobiliario es indispensable cuidar la ortografía, la sintaxis y no utilizar mayúsculas sostenidas. Evita mentir o modificar la verdad, esto puede restarte valor ante los clientes que tengan la oportunidad de visitar la propiedad y noten que no cumple con lo expuesto y perderán el interés por adquirir un inmueble. Siempre debes ser fiel a la realidad.

 

5 consejos para describir una propiedad exitosamente

1. Crea un título atractivo

Suele ser el primer elemento que atrapa a un lector, es por eso que debe ser breve, directo y con gran potencial. Este elemento se debe aprovechar al máximo, en él se pueden incluir keywords para sintetizar la descripción que más tarde se abordará. No recurras a las mayúsculas, ni a las características poco favorables, tampoco a las expresiones de reclamo como “única oportunidad”, lo anterior puede generar un efecto negativo en los clientes y ahuyentarlos.

Para crear títulos adecuados, básate en tu perfil buyer persona, atiende sus necesidades a través de este y selecciona los detalles más relevantes de los inmuebles a la venta. El título puede apelar a las emociones de los compradores. Estos son algunos ejemplos que te pueden orientar:

  • ¿Te imaginas cómo sería vivir a tan solo 5 minutos de la playa más espectacular de Cancún?
  • Vive en la mejor zona: deja de lado el estrés y olvida el tráfico de la Cdmx
  • Vivienda familiar y amplia en zona turística, lo que necesitas para las vacaciones
  • Inmueble espacioso en área residencial segura

2. Redacta emociones

El objetivo es impactar al lector y avivar su interés, pero describir una casa en venta debe apegarse siempre a la realidad. Refleja las características y ventajas, no incluyas características que no posee.

Utiliza las palabras que dibujen aquello que los usuarios visualizarán en el momento en el que entren al inmueble. Agrega los beneficios que cada peculiaridad puede aportar, debes destacar los aspectos más positivos e importantes. Si la casa en venta cuenta con un jardín espacioso, menciona que es adecuado para realizar una parrillada familiar. Recuerda enlazar la descripción de una casa con las emociones que puedan generar en los clientes.

Define de qué tipo de propiedad se trata y qué incluye: si es un departamento, una casa, cabaña, etc. Habla sobre su tamaño, altura, orientación, ubicación, número de habitaciones, baño, zona, amenidades, precio, etc. Incluso, los posibles defectos que tenga, estos pueden ser abordados de manera creativa, pero nunca engañosa.

3. Presenta información ordenada

La descripción de una casa debe guardar coherencia, por eso se recomienda que esta se realice desde el exterior hacia el interior. Comienza por el entorno del lugar, es decir; su ubicación, lugares de interés cercanos, etc, para luego hablar sobre el edificio o complejo residencial. En este punto se debe aclarar si este es de un piso, dos, el tamaño del departamento y otro tipo de estos aspectos. Es indispensable que resaltes los puntos más favorables, retrata las ventajas que el inmueble pueda destacar.

Puedes hablar de: la entrada, el jardín, la sala, el comedor, la cocina, las habitaciones, los baños y de ser necesario cualquier extra que incluya en la propiedad. Para ofrecerle al lector la información más estructurada incluye subtítulos para dividir la descripción de la casa, de esta manera, encontrará más fácil aquellos aspectos que le generen más interés.

4. Refleja la atmósfera de la zona

Los clientes se preguntan cómo es vivir en la zona en la que cada inmueble se encuentra, no necesitas ser muy preciso, pero puedes incluir una descripción general sobre los rasgos primordiales del lugar, estos son datos que tomarán en cuenta. Ofrécele al lector un ambiente en el que pueda imaginarse cómo sería vivir ahí.

Puedes apoyarte de la localización que Google Maps ofrece, es importante mencionar los establecimientos que se ubican cerca, los colegios que pueden encontrar, los parques más próximos e incluso, el tipo de transporte público que encontrarán.

5. Incluye un CTA

Luego de crear la descripción de una casa, incluye un Call to Action para que las personas interesadas te puedan contactar. Este debe ser puntual y sutil, pero siempre incitar a los clientes a ponerse en contacto. Existen diferentes maneras de hacerlo: facilitarles un número de teléfono, redirigirlos a una landing page o invitarlos a que te proporcionen su correo para ofrecerles más detalles.

Recuerda que la creatividad es un factor indispensable para el copywriter inmobiliario. Haz uso de ella y ofrece a tus clientes la información que necesitan, de la manera más ingeniosa. Redacta un copy atractivo y coherente que se distinga del resto.