Uso de infografías sobre inmuebles como estrategia digital

Estrategia Digital Social Media Marketing Digital | | Lectura de 3 MIN.

Una de las mejores opciones a utilizar como estrategia digital en el marketing inmobiliario son todos los recursos que pueden atraer a los posibles compradores mediante la atracción visual.

Por ejemplo, el uso de videos, recorridos virtuales, e incluso lives. Pero no solo funcionan los contenidos audiovisuales, sino que también el contenido que sea llamativo puede ser funcional.

A continuación, te hablaremos de las infografías y la manera en la que puedes implementar este recurso como estrategia digital en tus redes sociales.

¿Qué es una infografía?

Las infografías son aquellas combinaciones de imágenes que requieren simplificar la información, y que al mismo tiempo sean fáciles de entender, mediante textos, con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

En general, el uso de las infografías es de gran ayuda debido a que ayuda a la transmisión de la información de manera clara y concisa; es una herramienta de gran apoyo dentro del marketing inmobiliario para que los posibles compradores conozcan los inmuebles ofertados.

Dentro del marketing inmobiliario, las infografías pueden utilizarse para generar mayor presencia en redes sociales, así como para poder compartir información más completa sobre los inmuebles.

Beneficios

El marketing inmobiliario es una de las industrias que requieren persuadir a los futuros compradores. Por ello, es recomendable utilizar todas las herramientas que logren atrapar su atención.

Simplificar

Una de las mayores ventajas de las infografías es que nos ayudan a simplificar la información y que por tanto sea más fácil la comprensión de la misma.

El objetivo de las infografías es colocar los datos lo más claros posibles. De esta manera los futuros compradores pueden entender con mayor facilidad el tema y por tanto les llamará la atención, debido a que es dinámico.

Información

La información y/o datos que se comparten en las infografías son el recurso principal y esencial de los reportes y las presentaciones.

Con ello se puede fundamentar tus ideas, y le dan motivos a las personas para tomarte en cuenta.

El uso de datos relevantes es tan importante como su manejo correcto, ya que la infografía servirá para que el contenido duro pueda ser digerido y recordado a mediano y largo plazo.

Coherencia

En cuanto a la coherencia, nos referimos a que el uso de los de íconos, tipografía y elementos que en armonía, ayudan a transmitir el mensaje.

La coherencia en el diseño web y gráfico te permite establecer una marca, mantener y transmitir el mensaje apropiadamente y darte credibilidad.

Elementos

Utilizar elementos gráficos como mapas, videos, imágenes, en tu infografía te brinda la posibilidad de hacer mucho más interesantes, y logra una reacción casi inmediata de tu público.

Aprovecha los recursos que tienes pero busca ir un paso más allá: tienes que otorgarle a tu trabajo un toque mágico que lo distinga del resto de imágenes que arroja una búsqueda en Google.

Otorgarle una personalidad a las infografías mediante la identidad de tu inmobiliaria, sin duda te ayudará para que los futuros compradores identifiquen la marca con la información.

Diseño

Utilizar una paleta de colores que coincida con el diseño de tu marca es totalmente recomendable, esto mismo lo puedes aplicar en el caso de las fuentes y pequeños diseños particulares.

Puedes hacer referencia a imágenes de la cultura popular para incidir más en el comprador. En este sentido, las infografías son una excelente opción para avanzar a pasos agigantados en la promoción de inmuebles.

Al mantener a tus posibles compradores atentos a contenido interesante, propicias una generación de confianza hacia tus inmuebles en venta.