Motivos por los que quedrás utilizar una landing page

Probablemente consideres que no necesitas una landing page, pero si tu tasa de conversión no es la deseada, estos datos te harán cambiar de opinión. En este artículo no solo te hablaremos sobre la función de las landing page, también te diremos los beneficios que estas representan y la manera en la que pueden ser de gran utilidad para tu negocio.

 

Es común que los sitios web cuenten con un homepage, es decir; la página principal de cualquier website, la cual suele representar una tasa de conversión de entre el 1 y 3%. En cambio las landing page, también conocidas como página de aterrizaje, refleja una capacidad de conversión de entre 5 y 15%, debido a que su función principal es guiar a los visitantes para que se cumpla el Call To Action (CTA) para el que fueron creadas. Antes de continuar, hagamos una pausa para explicar a grandes rasgos qué es una landing page.

 

Qué es una landing page

 

Se trata de una página autónoma e independiente del homepage, que es creada para cumplir con un propósito específico de una campaña de marketing digital. Esta generalmente te permite realizar un intercambio con los visitantes, en el cual puedes ofrecerles una oferta, promoción, guía, herramienta, curso, webinar, artículo, prueba gratuita etc, a cambio de que te compartan sus datos de contacto.

 

Comúnmente, las landing page se utilizan para que los visitantes se conviertan en un leads o en un clientes, a través de un CTA. El objetivo de estas páginas es convencer a los visitantes que vale la pena llevar a cabo la acción que anuncian.

 

¿Por qué utilizar una página de aterrizaje?

 

Existen distintos motivos por los que sin duda querrás utilizar una página de aterrizaje, el principal de ellos se relaciona con que esta te permite recolectar datos de usuarios interesados en algún producto o servicio que ofrezca tu marca, para que posteriormente te contactes con ellos y puedas ofrecerle mayor información al respecto.

 

Si tu objetivo es captar leds, una landing page será la herramienta más adecuada para lograrlo. Además te servirá para aumentar tu tráfico web, mejorar tu SEO y fortalecer tu marca. 

 

Motivos por los que debes utilizar una página de aterrizaje

 

Es relevante para el posicionamiento orgánico

 

Este recurso es una oportunidad ideal para mejorar el posicionamiento de tus productos o servicios, entre los primeros resultados que los motores de búsqueda arrojan, ya que desde la construcción del dominio puedes utilizar alguna de las palabras clave con las que te deseas posicionar. Además, tendrás la oportunidad de estructurar la página en torno a distintas keywords y podrás trabajar tu estrategia de link building, al redirigir el tráfico que esta atraes, hacia tu sitio web.

 

Captas adecuadamente la atención de las personas

 

Debido a que los diseños de las landing page son simples, pero muy atractivos, logran captar adecuadamente la atención de clientes potenciales, ya que, a diferencia de las homepage no cuentan con tanta información o con otros elementos que puedan provocar que se pierda el objetivo de una estrategia de marketing digital.

 

Mejoras la experiencia de usuario

 

Como lo comentábamos anteriormente, al no ser una web común, ni una homepage y gracias a que mantiene tanto la información, como los contenidos bien estructurados, la experiencia de usuario se vuelve más positiva, sobre todo cuando estas páginas se encuentran optimizadas para los distintos dispositivos.

 

Puedes saber quién se interesa por tu material

 

Las landing page te permiten conocer quiénes son las personas que descargan los contenidos que ofreces, así te asegurarás de haber captado la atención de personas que sean semejantes a tu cliente ideal. Por otra parte, gracias a la recolección de datos podrás mejorar la creación de post, contenidos de blog, newsletter o cualquier tipo de mensaje que se dirija a clientes potenciales en los diferentes canales.

 

Te sirve para analizar el rendimiento 

 

Los resultados en las descargas o en las acciones que se generen a partir de las páginas de aterrizaje te pueden ayudar a detectar qué tipo de contenidos le interesan a tu público objetivo, para que con ello reduzcas o refuerces tus inversiones de marketing digital.

 

La puedes ajustar a las distintas etapas del funnel de ventas

 

Otro de sus beneficios es que puede atender y responder a las distintas etapas del funnel de ventas, ya que te permite ajustar las acciones necesarias, de acuerdo con los objetivos que te plantees. Aunque puedes crear una landing page para cada campaña de marketing digital que realices, también puedes reutilizarlas cuando sea oportuno, con solo cambiar la información y la estructura de la misma.


Ofrecer contenidos de calidad por medio de esta estrategia representa distintos beneficios y garantiza excelentes oportunidades para impulsar tus estrategias de marketing digital. Como habrás notado, una página de aterrizaje te ofrece distintas alternativas para destacar tu negocio y diferenciarte de tu competencia. Utiliza este recurso para comunicar, difundir, captar nuevos clientes y así mejorar tu tasa de conversión.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB