Seguros de vida: como obtener más ventas con estos 7 consejos

¿Te estás preguntando si este es un buen momento para vender seguros de vida? La respuesta es sí y los motivos se derivan del contexto en el que vivimos. Datos de El Economista en 2019 reflejaron que más del 80% de la población no contaba con un seguro de vida, no obstante, luego de que la covid-19 azotó el mundo, el panorama cambió. Actualmente existe un aumento en la demanda de gastos médicos y seguros de vida, como parte de los efectos de la pandemia, de acuerdo con Jesús Martínes, CEO de Mapfre en México y Latam Norte, quien declaró lo anterior en una entrevista para el medio Expansión. 

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que hasta junio de 2020 se registraron 2 mil 675 casos de personas que pagaron por un seguro de vida, de estos el 47% corresponde a la Ciudad de México y el Estado de México. En este sentido, el CEO de Mapfre destacó que las oportunidades para este mercado han mejorado,debido a que ahora las personas se preocupan más por los peligros que se puedan presentar. Por todo lo anterior, actualmente existen mayores probabilidades para el incremento en este sector, por eso te compartimos algunos tips para vender seguros de vida y mejorar tus estrategias digitales.

 

7 consejos que te ayudarán a aumentar la venta de seguros de vida

 

¿Cómo vender seguros de vida? el primer paso, es crear una página web


Debido a que el principal objetivo de todo vendedor de seguros es obtener datos de los usuarios, lo recomendable es generar una landing page. ¿Por qué este recurso es más adecuado? porque en él solo se incluyen textos, imágenes y formularios, este último es la herramienta que te ayudará a captar leads. Además, te permitirá informar a los usuarios sobre la empresa; su historia, quiénes son y qué servicios ofrecen.

 

Impulsa el copywriting, la clave de las ventas por internet 

¿A qué se refiere este término? simplemente a la habilidad de escribir de forma persuasiva para lograr que los clientes lleven a cabo determinadas acciones, es decir, que compren un producto, contraten un servicios o simplemente que cumpla el propósito para el que estás redactando. En este caso, para que contraten un seguro de vida. Aunque parece sencillo es un poco complejo, pero muy efectivo.

No solo te enfoques en vender seguros, si no, necesidades y emociones. Olvídate de empezar a hablar de costos, mejor explica los beneficios y apóyate de la carga emocional que estos pueden representar para una familia. No pretendas saturar a tu audiencia con información, en su lugar ofrece contenido que sea capaz de aumentar el interés.

 

Apuesta por el marketing de contenido

El marketing de contenido está enfocado en generar y compartir información de valor que sea útil y atrape a un target. Esta es una de las mejores técnicas para atraer e informar a los prospectos, sin invadirlos de publicidad, debido a que las personas se encuentran expuestas a una gran cantidad de anuncios. El objetivo es ofrecerles contenido que sea relevante a la hora de tomar decisiones.

Puedes abordar temas sobre la manera en la que funcionan los seguros, los tipos de seguros que existen, la cobertura que tienen, las facilidades de contratación, las formas de pago, los pasos que existen para su cancelación, entre una diversidad de temas que se enfoquen en resolver las dudas de los clientes.

 

Refuerza tu estrategia SEO y mejora las ventas de los seguros de vida

Recuerda que la mayoría de las personas disipan sus dudas a través de los motores de búsqueda, en donde investigan y adquieren información sobre los temas que les interesan. Por ello resulta importante llevar a cabo una estrategia SEO adecuada, para mejorar la visibilidad de una web y aparecer en los primeros resultados que plataformas como Google muestran.

 

Aunque existen diversos factores que se involucran para el posicionamiento web, existen dos muy importantes, el primero corresponde al tráfico web; es decir, a la popularidad de un sitio y a la cantidad de veces que su contenido se comparte, el segundo se relaciona con la relevancia que los contenidos tienen para los usuarios y la optimización de la web. Recuerda que hay agencias especializadas en estrategia SEO que pueden ayudarte. 

 

Estrategias digitales: utiliza videos para vender más seguros de vida

El video es una de las herramientas que mejor se adaptan a cualquier estrategia de marketing, Hubspot reveló que el 78% de los internautas observa videos durante toda la semana, al menos más de la mitad lo hace a diario (55%).

Este formato se ha vuelto muy popular porque capta de manera rápida la atención de las personas y permite explicar una idea en poco tiempo, el suficiente para mostrar y explicar un servicio o producto. De acuerdo con Insivia los usuarios retienen el 95% del mensaje que transmite un video. No dudes en producir videos que te ayuden a explicar tus servicios y sus beneficios, debes ubicar y tener claro qué mensaje quieres transmitir.

 

Mejora la experiencia de usuario implementando chatbots

Los chatbots mejoran la experiencia del usuario debido a que están diseñados para responder de manera rápida las dudas que las personas puedan tener respecto a un tema. De esta manera se reduce el tiempo de respuesta para los interesados y tienen acceso a más detalles, sin la necesidad de realizar solicitudes o diversas búsquedas para encontrar una solución. 

iProUp destaca que estas herramientas tienen cuatro ventajas principales: responden de forma ágil, mejoran el servicio de atención, aceleran la gestión de requisitos y simplifican la respuestas para las dudas que expresan los usuarios. 

 

Automatiza los procesos de contratación de seguros de vida

Actualmente diversos servicios pueden ser contratados y cancelados a través de internet, desde la comodidad del hogar, sin tener que hacer filas o acudir a instalaciones para llevar a cabo dichos trámites. Al optimizar tus procesos para contar con una contratación o cancelación online de los seguros de vida, permitirás que más personas se acerquen a ti porque cuentas con procesos automatizados, un plus sobre tu competencia.


Este es el mejor momento para darle un giro a tu negocio, cambiar las estrategias de marketing y mejorar la experiencia del usuario. ¿Quién dijo que la venta de seguros de vida no se podía transformar?

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB