La nueva normalidad en el sector inmobiliario

Este año, uno de los sectores más afectados por la pandemia, ha sido el de la industria inmobiliaria debido al fuerte impacto que ha sufrido la economía. Sin embargo, como en muchos sectores, se deben de implementar nuevos planes y replantear la forma de llegar al consumidor.

Por otro lado, (y la buena noticia) es que a pesar de todo lo anterior un punto a favor, es que la búsqueda de inmuebles por internet ha incrementado. Desde hace ya varios años, este sector ha ido evolucionando con las nuevas tecnologías y esta crisis puede ser la oportunidad de digitalizar la manera en la que se ofrecen los servicios tanto de constructoras como de inmobiliarias.

 

Bienvenido al futuro: marketing inmobiliario

¿Alguna vez habías escuchado este término? Aquí te contamos todo sobre este tema que sin duda, te abrirá un nuevo panorama e incluso, aumentará tus esperanzas.

El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias que se focalizan en captar clientes potenciales que estén interesados en comprar o rentar una casa o departamento.

Para que el marketing inmobiliario dé los resultados esperados y genere un retorno de inversión, se necesita implementar un plan estructurado, trazar los objetivos que se quieren alcanzar y maximizar los esfuerzos en los diferentes canales que existen.

-Lo primero es posicionar la marca de tu inmobiliaria o constructora, darla a conocer, lograr que esté en el Top of mind de tu público target.

-Dar a conocer los procesos y trámites para la venta o compra de un bien inmueble.

-Dar a conocer los diferentes desarrollos y ofertas de tu negocio.

 

5 tácticas infalibles de marketing inmobiliario que le cambiarán la vida a tu constructora

A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores estrategias de marketing inmobiliario, las cuales han funcionado para posicionar e incrementar las ventas y rentas en este sector.

 

1.- Google Ads

Este es un servicio que Google ofrece de publicidad pagada. Estos anuncios le aparecen a tus clientes potenciales cuando realiza una búsqueda. Pero no es tan sencillo como suena. El sector inmobiliario está sumamente competido y algunas empresas llevan la ventaja de llevar años usando los medios online, por lo que necesitas apostarle a una estrategia que te ayude a aparecer en los primeros resultados en el famoso buscador.

Para que estos anuncios funcionen, deben de tener una estrategia detrás que cumpla ciertos requisitos y que estén enfocados en lograr un objetivo. La ventaja de este tipo de publicidad es que, nos dan la posibilidad de segmentar estos anuncios y “decidir” quién queremos que lo vea, por lo cual, funcionan mejor. En esta parte del plan se puede decidir hacer varias campañas a la par pero que cumplan diferentes objetivos.

Las campañas que mejor funcionan son las que se hacen por ubicación y tipo de inmueble. Otra clave para que sirvan estos ads son los copys, los cuales tienen que captar la atención de tu cliente, atraerlo y enamorarlo. Además de esto, es fundamental hacer una selección de keywords (palabras clave) para filtrar a los usuarios que realmente estén interesados en tu inmueble.

 

2.- Posicionamiento SEO

Tu página web es un spot al cual debes de sacarle el mayor provecho posible, así que aquí el objetivo principal es posicionarla con el fin de que esté rankeada en los primeros lugares de los buscadores. Entre más tráfico se genere, más visitas y por ende las posibilidades de que compren o renten alguno de tus inmuebles incrementarán.

Para que esto suceda, es necesario que tu página web esté bien optimizada: que ofrezca las características de tu empresa, con contenidos e imágenes de calidad, un blog que ayude a atraer a más usuarios y te coloque como un experto en el sector inmobiliario, además de contar con el uso correcto de las keywords.

Todo esto funciona mejor al contar con un perfil de redes sociales activas que ayuden a darle difusión a tu sitio ayudando a incrementar el tráfico. Todos los canales suman y son bienvenidos, siempre y cuando estén previamente planeados.

 

3.- WhatsApp Marketing

Gracias a la tecnología, herramientas como WhatsApp nos dan la oportunidad de aplicar la mensajería instantánea para no perder contacto con un posible comprador. El WhatsApp Marketing es una gran apuesta dentro del marketing inmobiliario que permite enviar información a clientes potenciales y seguir en contacto con ellos de una manera más fácil, cercana y amigable.

 

4.- Automatización del marketing

El mundo no descansa y es importante mantenernos conectados y “disponibles” en todo momento, sin embargo, es imposible trabajar 24/7 (además de que es poco sano). Los clientes quieren sentirse “escuchados” y les gusta obtener una respuesta en un periodo corto de tiempo y para eso precisamente sirve esta estrategia, la cual te da la oportunidad de contestar mensajes, casi de manera inmediata sin tener que estar pegado al ordenador todo el día. Esta es la mejor manera de humanizar tu marca y estar al pendiente de tus clientes potenciales en todo momento.

 

5.- Video marketing

En el sector inmobiliario el dicho de que “el amor entra por los ojos” cobra importancia, pues nada mejor que una foto o imagen para que el cliente se enamore de su próxima casa. Por más palabras que puedas decirle, nada supera el poder de una imagen, así que el video marketing es indispensable en la captación de leads potenciales. Como lo sugerimos en puntos pasados, no basta con “grabar” el inmueble. Los detalles, por más pequeños que parezcan, son los que hacen la diferencia.

 

Elegir un bien inmueble es una inversión y una de las decisiones más importantes que harás como persona, por lo que, contemplar esta premisa y centrarnos en las necesidades de nuestro cliente “el comprador” nos pondrán siempre un paso por delante de nuestra competencia.

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