WhatsApp marketing:¿ Qué es y qué beneficios aporta a mi inmobiliaria?

Estrategia Digital Social Media Marketing Digital | | Lectura de 2 MIN.

Actualmente WhatsApp, es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios en el mundo digital, por lo que es importante que conozcas qué beneficios puede traer a tu estrategia digital.

Aunque no lo parezca, el WhatsApp marketing puede ser de gran utilidad para el marketing inmobiliario.

A continuación, te compartiremos de qué se trata el WhatsApp marketing, los beneficios que puede aportar al utilizarlo en el negocio de las inmobiliarias, y algunos consejos para implementarlo.

¿Qué es WhatsApp Marketing?

Con WhatsApp marketing nos referimos a una estrategia de marketing digital que se basa en el uso de la aplicación de WhatsApp.

El cual consiste en explotar al máximo las características que esta plataforma ofrece en cuanto a mensajería instantánea.

Es decir, una estrategia de marketing en WhatsApp implica acciones que van desde la mera comunicación directa con los usuarios hasta el envío de contenidos.

Las campañas mediante WhatsApp Marketing pueden formar parte de estrategias de inbound marketing, de atención al cliente.

Aunque WhatsApp no es una herramienta pensada para contextos comerciales, el enfoque innovador de las marcas ha permitido expandir su uso más allá de lo social y lo familiar.

Beneficios de utilizar WhatsApp Marketing para tu inmobiliaria

WhatsApp se conoce como un canal de comunicación completamente diferente a todos los demás. Es directo, práctico y rápido como ningún otro. Dichas características te brindan una serie de ventajas exclusivas para tus campañas de WhatsApp marketing

Sin algoritmos

Gracias a que la app de WhatsApp estándar y Business no cuentan con algoritmos de posicionamiento de contenido tu alcance será 100% orgánico.

Esto significa que no hay ningún sistema que clasifique a tus contenidos como relevantes o irrelevantes ni que distribuya su alcance a partir de ello.

Este es uno de los beneficios de utilizar WhatsApp Marketing, ya que usualmente los algoritmos se convierten en un enemigo difícil de superar. Y una prueba de ello es el utilizar redes sociales.

Mayor visibilidad

La mayoría de los usuarios actualmente consultan las notificaciones de WhatsApp más que las de cualquier otra aplicación. Esto se debe a que, más allá de ser una red social, WhatsApp es una aplicación de telefonía.

WhatsApp se ha convertido en la herramienta básica y esencial para las comunicaciones por mensajería e, incluso, para llamadas o videollamadas.

Por ejemplo, los mensajes enviados a través de esta aplicación tienen mucha más posibilidad de ser leídos a diferencia de otros canales, como emails o redes sociales.

Diferentes formatos de contenidos

Es importante que al utilizar WhatsApp utilicemos los beneficios de compartir el mayor contenido posible, ya que esta app permite formatos como vídeos, imágenes, audios, GIF, stickers, emoticonos y, evidentemente, textos.

Además de eso, es muy importante para los negocios el enviar archivos PDF, documentos, hojas de cálculo o presentaciones, y WhatsApp tiene esa posibilidad.

Con ello esta app te permite comunicar un mensaje creativo, claro y directo, acorde con tu estrategia de WhatsApp Marketing.